El número de casos de Covid-19 sigue en aumento en Hialeah, e investigadores de la Universidad de Miami quisieron hacer tests rápidos al departamento de bomberos de la ciudad para saber quiénes han estado expuestos y quiénes no, informa Local 10 News.
El Jefe del Distrito del Departamento de Bomberos de Hialeah, David Rodríguez, piensa que el esfuerzo puede ser el primero de su tipo, «probablemente somos uno de los primeros en el país, tal vez incluso en la nación», sostuvo.
Las pruebas para detectar el coronavirus se le realizarán a unos 230 bomberos, uno de los objetivos de los tests es buscar si alguno tienen inmunidad al nuevo virus.
«Es una especie de idea, a lo largo de todo el departamento de bomberos, de lo que estamos tratando. Algunas personas no sienten ningún síntoma en absoluto. Algunas personas podrían tenerlo, otras no», explicó Rodríguez.
De los aproximadamente 80 bomberos examinados hasta el momento desde el miércoles, las autoridades dijeron que cuatro han resultado positivos para anticuerpos y ahora están aislados mientras esperan los resultados de una prueba de hisopo para descubrir si todavía están infectados.
Las pruebas tardan solo unos segundos en administrarse con un simple pinchazo en el dedo y los resultados están listos en 10 o 15 minutos.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los resultados de las pruebas de anticuerpos son importantes para detectar infecciones con pocos o ningún síntoma.
«Es una muestra de sangre rápida, como un pinchazo de aguja, como lo haría si fuera diabético para analizar su nivel de azúcar en la sangre», comentó el capitán Stephen Lyon, oficial de capacitación del Departamento de Bomberos de Hialeah.
«Vamos a ir y haremos este trabajo sin importar que pase. Para eso nos hemos inscrito. Pero, ya sabes, en el fondo de la mente de todos, estás un poco preocupado. Cuando el el turno termina, vas a casa con tu familia. No quieres pasar por esas cosas», indicó Lyon.
Los tests ayudarían a darle un poco de tranquilidad a quienes están en la primera línea de lucha ante el Covid-19 diariamente.
Se espera que todas las pruebas se completen hoy, el Departamento compró alrededor de 300 tests adicionales por si alguno necesita ser reevaluado.