Gran rechazo en Colombia porque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, solicitara médicos al régimen de La Habana, para trabajar en al menos 600 Unidades de Cuidados Intensivos del territorio, a propósito de la pandemia de Covid-19, informa Martí Noticias.
Según la senadora María Fernanda Cabal, la Alcaldía de Medellín está ofreciendo trabajo y seguridad a médicos cubanos, desechando los médicos locales.
Cabal dijo al referirse a esta solicitud, que se trata de un «gasto de dinero, inaudito».
Por otra parte, la senadora cree que los médicos colombianos tienen mejor preparación que sus colegas cubanos.
Los servicios médicos cubanos fueron solicitados el pasado 15 de julio, mediante una misiva dirigida al embajador de Cuba, José Luis Ponce, por parte del alcalde de Medellín.
En la carta, Quintero Calle se comprometió a pagar los gastos de traslado y estadía de los especialistas cubanos, también dijo garantizaría su seguridad.
«Señor Daniel Quintero como médico recién graduado en Colombia el cual se ganó la amnistía del rural y conmigo son más de 2100 médicos que también tienen amnistía, me parece un insulto que prefieran traer médicos extranjeros de cualquier país antes que contratarnos a nosotros», indicó Nicolás Tamayo, un doctor colombiano.
No obstante, Quintero Calle defendió su decisión en Twitter, y declaró que «la vida debe de estar por encima de la política».
No hemos entendido bien el mensaje del Coronavirus. Más allá de las fronteras, razas e ideologías, nos recordó que como humanos nos necesitamos todos. A USA y UK le pedimos vacunas, a Emiratos pruebas, a Cuba, España personal. La vida debe de estar por encima de la política. https://t.co/ghSmmViXw3
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 26, 2020
1 Comentario