Rechazo popular a la policía cubana en arresto a las Damas de Blanco

Las Damas de Blanco asistieron como todos los domingos fueron a misa en la iglesia de la Caridad, en Centro Habana. Después portando fotos de presos políticos, marcharon por las calles acompañadas de una decena de opositores. Al llegar a un área donde hay una zona de conexión wifi muy frecuentada comenzaron a distribuir el semanario de corte opositor La Nueva República y que animaron a la población a exigir el cambio y la libertad en la isla, y ahí fue cuando las reprimieron.

«De las 13 Damas de Blanco que participábamos en la marcha, nueve fuimos arrestadas violentamente, y nos condujeron a la estación de policía de Zanja, tengo mucho dolor en la espalda porque me arrastraron y golpearon», declaró una de las activistas, Sonia de la Caridad González Mejías.


González fue arrestada junto a otras ocho mujeres y cuatro hombres y, según dijo, trataron de imponerles una multa de 30 pesos. La opositora refiere que se negó a firmarla, «porque por reclamar mis derechos y pedir la libertad de mi país no le pago multas a los Castro», aseguró.

Este vídeo del activista Serafín Morán muestra parte de la represión hacia las Damas de Blanco y se oyen las voces del pueblo apoyando a las mujeres.


2 Comentarios

  • Pablo Gonzalez abril 19, 2016

    Van hacer al pueblo cubano le falta poco para saltarle encima a la policia y revirarsele ya se ha perdido todo la dictadura deaspota esa sigue perpetuandose en el poder aunque saquen la policia antimotines el pueblo exijira en las calles que se respeten sus derechos inalienables recuerden que cuando un pueblo energico y viril reclama sus derechos la injusticia tiembla los Castros con todo el armamento que tienen no podran contra un pueblo que exije el fin de una dictadura el restablecimiento de un gobierno democratico saon muchos anos de gobierno dictatorial recuerden que no hay mal que dure cien anos ni cuerpo que lo resista.ABAJO LA BRUTAL DICTADURA CUBANA.

  • bebé03 abril 18, 2016

    Yo solo vi una multitud de spectadores pasivos k ninguno hizo una mierda, si esa gran multitud k hay presenciando el arresto decide intervenir, otra cosa hubiese ocurrido. No obstante, no me sorprendería k ya Cuba este encargando logística antimotines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *