Recomendaciones que facilitan pasar los controles de Inmigración y Aduanas, para viajeros en su ingreso a EEUU

Viajar casi siempre implica pasar demasiado tiempo en los aeropuertos, vuelos con conexión, y horas de cansancio acumulado, pero cuando se trata de viajes de ocio, o cuando vas a visitar a tus familiares, realmente vas más animado, y deseas pasar pronto los controles de Inmigración y Aduanas, para evitar inconvenientes en tu ingreso con visa de turista a los Estados Unidos, El Nuevo Herald brinda algunos consejos que podrían facilitarte ese momento en el que entras al país.


Para brindar esta serie de sugerencias, el diario de Miami se basó en la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) que preparó una guía de recomendaciones para los extranjeros que arriban a EEUU de visita, así como también para los residentes y ciudadanos que retornan a territorio estadounidense de sus viajes al exterior.

Algo a tener en cuenta es que desde que se baje del avión, lleve los documentos en mano, con pasaporte válido, y otros documentos de viaje al aproximarse a un funcionario de Aduanas para procesar su llegada o para visitar el país. Los documentos deben ir con usted, no guardados en el equipaje.

El APC (Control de Pasaportes Automatizado) permite a los ciudadanos de EEUU, Canadá, y países exentos de visado responder a las preguntas de declaración de aduana en quioscos de autoservicio, en vez de completar el formulario manual, finalmente imprima el recibo de confirmación.

Mobile Passport Control, es una aplicación para ciudadanos norteamericanos y visitantes canadienses que les permite responder desde sus teléfonos móviles a las preguntas de declaración de Aduana, antes de llegar, habiendo creado de manera previa su perfil de usuario.

Otra recomendación es que se haga “viajero de confianza”, que son quienes pasan más rápido los controles de Inmigración y Aduanas.


A través de los quioscos automáticos que escanean pasaportes y huellas dactilares; Global Entry permite a pasajeros preaprobados y de bajo riesgo la entrada expedita. Los afiliados también pueden disfrutar de los beneficios de TSA Precheck, un proceso previo de inspección de la Administración de Seguridad en el Transporte en los vuelos de salida.

El formato I-94 que normalmente ya no se da impreso, usted debería solicitarlo, y pagar por este documento, ya que es parte de acelerar el proceso de ingreso a EEUU, proporcionando su información biográfica y de vuelo, el costo del formulario I-94 (registro de entrada/salida) es de seis dólares, y lo puede solicitar hasta con siete días de anticipación a su llegada.

Para evitarse problemas, usted debe también declarar todos los bienes, alimentos y obsequios, realizar una declaración honesta de todo lo que trae del extranjero, incluyendo artículos libres de impuestos, y aquellos a los que se aplican aranceles.

De igual modo debe declarar los alimentos que lleva consigo, y evite ingresar insumos agrícolas.

Es importante que sepa debe declarar los regalos que trae para uso personal, los que recibió de allegados, mientras estuvo fuera de EEUU, y los que ha traído para dar a otras personas.

En cuanto a las medicinas, los viajeros que deben declarar fármacos, deben estar recetados, y venir en sus envases originales con instrucciones del médico impresas en cada frasco.

Si no cuenta con envase original traiga una copia de la prescripción del médico, además de viajar con la cantidad necesaria para su estancia, se sugiere no exceder de un suministro para 90 días.

Si lleva $10,000 o más o el equivalente en la moneda de su país, debe informar, en caso de ser familias se contabiliza el total, si no declara el dinero podría ser confiscado.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *