Recuperan en La Habana a dos perritos que habían sido robados y por los que ofrecían $1000 de recompensa

La familia de una pareja de perritos bulldog logró recuperarlos después de que fueran robados en el portal de una vivienda en el capitalino municipio de playa. En la labor de rescate intervino la policía previendo que los dueños fueran atacados por los ladrones de la pareja de perritos que tienen un alto valor sentimental y monetario.

Una publicación en el perfil de Instagram de Bienestar Animal Cuba (BAC) anunció que los dueños recibieron llamadas del paradero de sus mascotas por parte de dos personas, quienes afirmaban los encontraron en 100 y 51 y pedirían solo la suma de 500 dólares por su recuperación, la mitad de lo que publicó la dueña por su rescate. Por tanto los dueños decidieron ir a recuperar a los canes nombrados Rocco y Dorita, en compañía de dos oficiales de Salvamento y Rescate. En el momento del supuesto intercambio los agentes apreciaron que los hombres estaban preparados para hacer una emboscada y arrestaron a los individuos.


Agrega el post que gracias a esa intervención no tuvieron que abonar ningún dinero a los delincuentes los cuales son procesado uno por autor del delito y los demás por cómplices del mismo.

La publicación concluyó con un mensaje de agradecimiento a todos los que estuvieron al tanto de la situación de los canes robados en el que se dice: «Agradecimiento especial a todas las personas que se preocuparon, a los que compartieron, a los medios de prensa y a cada corazón sensibilizado. Hoy esta hermosa familia vuelve a estar completa junto a sus peluditos. Una historia con un final feliz».

La nota tuvo gran interacción por personas que sienten amor por los animales las que expresaron sus muestras de solidaridad mediante sus comentarios entre los que se destacan los siguientes: «Que bueno, pensaba en los dueños de los animalitos que seguramente no podían ni dormir, imaginando lo que pudieran estar viviendo sus pequeños chicos…… inmensamente feliz por ellos y agradecida por tantas personas buenas que compartieron», ¡»Que felicidad y rabia me ha dado esto al mismo tiempo! Pero qué feliz que tengan una familia tan hermosa», «Ñooo q bueno dios mío yo estaba tan preocupada», Que felicidad!!!! ¡¡¡Nunca se debe perder la fe!!! Feliz de que ya estén con ustedes».

La dueña de la pareja de bulldog también mostró su alegría por mediación de su perfil de Instagram «alpilia.art_creator» en el cual posteó: «Nuestros perritos están en casa. Estamos profundamente agradecidos con todos los que compartieron, animaron, apoyaron. Ustedes hicieron esto posible».

Tal parece que la tendencia en los últimos meses al robo de mascotas en Cuba es una nueva forma de hacer dinero fácil y va en ascenso. El humorista cubano Limay Blanco esta semana también acudió a las redes sociales, para pedir la colaboración de las personas que tuviesen conocimiento del paradero de un perro, que pertenecen a unos amigos con niños del Cotorro. Limay recalcó que el que le devuelva el perro lo compensará con 300 dólares sin hacer ningún tipo de preguntas, en tal sentido expresó: «Al que me llame al 52 73 26 24 con el perrito le voy a dar 300 dólares…Necesito que el perrito vuelva de nuevo a esa casa, que están esos dos niños rabiando, llorando por culpa del perrito».


En noviembre pasado la familia del espía René González ofreció 20 mil pesos por información que le proporcione ayuda para recuperar a su perro chihuahua llamado Goliat que pertenece a un niño de 10 años de edad.

Pero los canes no son los únicos animalitos víctimas de robo. En Holguín una mujer pidió ayuda para recuperar a su perico, el cual fue sustraído en el patio de su casa por un hombre que huyó en bicicleta. En la publicación dijo que «pagaría una recompensa a quien encuentre al desgraciado que le robó su perico»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *