Red de tráfico de personas entre Cuba y México sale a la luz

trata

El testimonio de Georlys Olazábal denuncia cómo fue secuestrado por una red de tráfico de personas que operaba entre Cuba y México.


Los miembros de esta red ofrecían a cubanos la posibilidad de viajar a México en una lancha para, una vez allí, cruzar la frontera rumbo a los Estados Unidos.

Así Olazábal y otras 33 personas llegaron a Cancún en lancha tras un viaje de 14 horas. Allí fueron retenidos contra su voluntad al tiempo que se extorsionó a sus familias para que pagaran una cantidad de dinero con tal de que sus seres queridos fuesen puestos en libertad.


2 Comentarios

  • Lazaro noviembre 14, 2016

    Este cuento es mas largo, nadie te saca de tu casa, para viajar en lancha, hasta maexico y luego pasar la frontera, asi por tu cara linda, eso vale billete verde y gordo,, si no tenias para pagarlo y salistes fiado, es claro, que te retienen hasta que la familia pague,o quizas ya habias pagado pero querian mas porque pensaron que debian cobrarte mas, , esta mal hecho, es cierto, y mas entre cubanos(No hay peor astilla que la del mismo palo), pero sabias a que atenerte, cuando decidistes correr el riesgo, yo he tenido esa y otras oportunidades, para sacar familia de cuba y simpre digo no, acaso no recuerdan los cadaveres que recuperaron de un pozo, con cal, eran muertos cubanos tambien por dinero, matan a la madre…….. si logran atraparlos, pena de muerte ruda, en las carceles de mexico, con los pinches esos

  • Q noviembre 14, 2016

    Mal agradecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *