Una redada de autoridades federales en el Pulguero de Hialeah ubicado en 12705 NW 42nd Ave, Opa-locka, FL 33054 termino con el arresto ya acusación de más de 24 personas que se dedicaban a intercambiar beneficios de bonos de comida (Food Stamps) por dinero en efectivo.
«Este es el fraude más grande descubierto en la historia EE.UU relacionado con los beneficios de comida», dijo el fiscal federal Wifredo A. Ferrer.
22 propietarios u operadores de tiendas minoristas fueron acusados de recibir más de $ 13 millones en pagos federales para las transacciones en las que no proporcionan ningún alimento, un fraude funcionarios esquema llamado «tráfico de cupones de alimentos».
«La tarjeta de alimentos es para el único propósito de obtener comida, no dinero en efectivo, y que nunca fueron a utilizar como lo haría en un cajero automático», explica Ferrer. «Estos comerciantes traicionaron la confianza del público por el robo de millones de dólares de un programa de cupones de alimentos que tiene como objetivo ayudar a las personas de bajos ingresos que tienen necesidades de alimentación y nutrición.»
«Básicamente, las personas vienen aquí con la tarjeta de cupones de alimentos y obtener dinero en efectivo en una cantidad reducida,» dijo el policía de Miami-Dade policía, Ignacio Álvarez.
Los arrestados enfrentan una condena de hasta 20 años de cárcel.
8 Comentarios