Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, ha sido reelegido al frente de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante la sesión constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Lazo fue fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, alfabetizador, activista del Partido en Jovellanos, integrante del Comité Municipal del Partido en ese territorio, y en 1966 cursó la Escuela Superior del Partido Ñico López.
También fue primer Secretario del Partido en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana. Desde el 2003 se desempeñó como miembro del Buró Político para atender la esfera Ideológica. En el 2006, al constituirse el secretariado del Comité Central, fue elegido integrante de ese órgano.
El ratificado presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha sido delegado a los siete congresos del Partido, diputado desde 1981 y en la Octava Legislatura fue elegido Presidente del Parlamento cubano.
En la sesión, los diputados presentes ratificaron como vicepresidenta de ese órgano a Ana María Mary Machado y a Miriam Brito como Secretaria.
1 Comentario