Hace unos días las redes sociales ardieron al ver refrescos de la marca Ciego Montero con la misma apariencia y logo que la que se vende en Cuba.
Muchos se preguntaban cómo era posible que la marca Ciego Montero estuviera en los mercados de Miami según sus propietarios la respuesta es simple.
Ciego Montero está registrada en Estados Unidos por la empresa Qvivo Brands Inc. en el año 2021 y el propietario es un cubanoamericano que vive en Miami.
Tony Haber, propietario de Qvivo Brands Inc. se puso en contacto con la redacción de Cuba en Miami para aclarar que su empresa y la marca Ciego Montero que el comercializa no tiene ningún vínculo con el régimen de Cuba.
«No tenemos ningún vínculo con el gobierno comunista de Cuba» dijo Haber en el comunicado enviado.
«Lo único que queremos hacer es rescatar los sabores auténticos y originales para nuestra comunidad cubana en los Estados Unidos. Se hizo en Colombia por costos y materias primas como la azúcar auténtica como la fórmula original.» dijo el comunicado explicando la razón de porque se produce en Colombia como dicen en la etiqueta de los refrescos que están en los supermercados Sedano de Hialeah.
La comercialización de Ciego Montero en Miami la están llevando a cabo dos empresas ambas registradas en Florida, Qvivo Brands Inc. y Always food sales cuyo propietario, Luis Padrón también es cubanoamericano.
Ecured, la enciclopedia del régimen cubano, todavía mantiene en su página web que Ciego Montero pertenece a una fábrica de la empresa mixta entre la Nestlé S.A y la Corporación Alimentaria S.A lo que hace que muchos cubanos sobre todo residentes en Miami no entiendan muy bien cómo es posible que la marca este ahora en algunos mercados de Hialeah.