Refrigeradores, televisores y colchones: el premio que recibirán los peloteros que ganaron la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

El equipo de béisbol de Matanzas fue el ganador de la Serie Nacional número 59 en Cuba y sus integrantes serán premiados este viernes por el esfuerzo.

El premio consiste en la entrega de 40 refrigeradores, 20 televisores de 32 pulgadas, 120 colchones y 60 hornillas eléctricas a repartir entre los campeones.


La composición del esperado premio la dio a conocer en Facebook el periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Hidalgo.

https://www.facebook.com/guillermo.rodriguezhidalgo.5/posts/4121850524557034

Un usuario identificado como Sergio Emilio Hernández, residente en la provincia de Holguín, contó que cuando el equipo de esa localidad ganó le otorgaron premios «valiosos» a los jugadores, como «casas, autos y motos», pero no faltó gente que estuvo en desacuerdo, «esgrimiendo que las autoridades de la provincia en aquel momento habían magnificado el título».

Otros cubanos en los comentarios aplaudieron la iniciativa. «Matanzas es así de grande, los directivos de nuestra provincia nunca dejarían desamparados a unos peloteros que se entregaron en cuerpo y alma (…)», comentó Jorge Castellanos.

Otros comentaristas señalaron la demora en entregar los «estímulos», pues al equipo de Camagüey, que resultó subcampeón, «hace rato le dieron todo».


Este sistema de estímulos es característico del régimen cubano que remunera deficientemente a los atletas cubanos, y en su lugar escoge compensarlos con la entrega de bienes materiales que tienen que compartir entre todos.

De acuerdo a una investigación publicada por el medio nicaragüense La Prensa, el salario de los peloteros cubanos ronda los 950 pesos mensuales, el equivalente a 38 dólares estadounidenses.


1 Comentario

  • Pablo Gonzalez agosto 13, 2020

    Estas solo son migajas revolucionarias,lo que da la dictadura a los atletas cubanos mientras los explota, usandolos como representantes de un sistema politico fracasado, basta ya de explotacion.Pablo Gonzalez Betancourt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *