Régimen castrista frustra encuentro de Red de Cultura Inclusiva para personas con discapacidad

Este domingo, la activista Roxana Arias alzó su voz para denunciar que fuerzas del régimen frustraron un evento que tenían organizado el sábado, la denuncia la hizo pública a través de su cuenta de Twitter.


«Operativo para impedir Mesa de Diálogo de Red de Cultura Inclusiva de personas con discapacidad en #Cuba», escribió Arias junto a un vídeo con imágenes de la vigilancia.

En el material audiovisual se logra observar cómo un oficial de la Seguridad de Estado al cual sus realizadores identifican con el nombre de Leandro, permanece frente a la casa de Arias en un acto de vigilancia.

La activista ya había sido prevenida desde la noche anterior de no participar en la reunión o sería detenida, según reporta Diario de Cuba.

La directora de la Academia 1010 a cargo del encuentro, Joanna Columbié informó al medio de prensa Martí Noticias que el evento tendría lugar una logia masónica ubicada en la zona de Centro Habana, pero «algunas de las personas que iban a participar fueron detenidas, y a otras no las dejaron salir de sus casas»- explicó.


La directora del grupo independiente, a la que tampoco le fue permitida asistir al encuentro, explicó que el mismo no tiene «la intención de cambiar el sistema político cubano», sino propiciar «la sensibilización hacia las personas con discapacidad”.

La Academia 1010 imparte alrededor de 30 asignaturas en las áreas de las ciencias políticas, sociales y humanísticas, entre otras de formación política e integral, como apreciación del arte, periodismo y reanimación cardiopulmonar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *