Régimen cubano podría comenzar a aceptar deportados, tras conversaciones con Washington

Régimen cubano estaría aceptando deportados, tras conversaciones con Washington/Imagen de archivo

Grupo de cubanos a los que le fueron concedidos el formato I-220B cuando entraron a EEUU, y fueron recientemente a presentarse a las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) en el condado de Broward fueron enviados a un centro de detención en Pompano Beach, y supuestamente estarían en una lista de migrantes deportables, informó Telemundo 51.

Según declaraciones de uno de los afectados, ahora detenido en Pompano Beach, tiene hasta un parole otorgado por un juez de inmigración.


El abogado Abelino González, que tiene a uno de sus clientes cubanos detenido en estos momentos, en conversación con el canal hispano reveló:

«A partir de este lunes comenzó esta situación con cubanos que tiene orden deportación reciente, es decir no son personas que estaban a la espera de ser deportados desde hace muchos años, (envueltos) en casos criminales»

«Es algo bien sospechoso, porque no se dice nada de que han habido conversaciones con Cuba…pero si se dice en un memorándum que acaban de emitir que Cuba ha empezado a aceptar ciertos casos de deportados, y la razón por la que están deportando a estas personas es porque constituyen una urgente amenaza a la Seguridad Pública de los EEUU», explicó.

En el caso de Lázaro Siberio Pérez, el cliente del señor González, está casado con una ciudadana norteamericana que ha presentado una petición para que él pueda legalizar su estatus, y sin embargo el abogado se pregunta por qué no han tomado en cuenta todos estos elementos.

Tras un año y ocho meses detenido en un centro de detención, Siberio Pérez peleó su asilo político solo, sin poder traducir sus documentos y sin acceso a abogado, de ahí que le interpusieran una orden de deportación, luego a raíz del Covid-19 lo liberan con una orden de supervisión y dos años después de que él se estableciera en Estados Unidos lo detienen y lo amenazan con la repatriación.


Por su parte, el periodista Mario J. Pentón confirmó este sábado que «al menos diez migrantes cubanos detenidos por ICE en Broward serán trasladados a Krome (centro de detención) en Miami-Dade».

«Sus familias temen que su deportación sea eminente», añadió.

«Definitivamente esto hay que denunciarlo, son personas que no han cometido delitos, que estaban bien en este país, echando sus raíces, y que sin embargo debido a estas conversaciones con La Habana, los quieren deportar a la Isla», señaló el reportero ayer.


1 Comentario

  • EL LATIGO octubre 23, 2022

    cada pais se como su basura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *