La situación en Venezuela se deteriora por segundos. Tras enfrentamientos esta mañana de residentes en la ciudad fronteriza de Ureña con militares del régimen de Maduro, medios ahora comparten imágenes de camiones de la ayuda humanitaria prendidos en llamas.
El líder venezolano, Juan Guaidó, denunció el vil hecho y compartió en su cuenta de twitter.
El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 23, 2019
Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas.
La avalancha humanitaria es indetenible pic.twitter.com/bU2PPzSGcu
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó el sábado que varios camiones con ayuda humanitaria cruzaron desde Colombia pero que la Guardia Nacional les impidió el paso.
Anteriormente, en su cuenta de Twitter, Guaidó dijo también que el primer camión con ayuda humanitaria ingresó por la frontera con Brasil, aunque al parecer no habían cruzado todavía por la zona aduanera.
La oposición ha hecho un llamamiento al pueblo a ayudar a que los camiones que transportan la ayuda puedan acceder al país a través de varios puntos fronterizos.
Quemar un camión lleno de ayuda humanitaria, no tiene perdón de Dios. No solo le niegan el acceso a nuestra gente, si no que además queman los insumos. Esto es en el Puente Francisco de Paula Santander. ¡Son unos COBARDES! pic.twitter.com/Ebaz1HmejT
— Lester Toledo (@LesterToledo) February 23, 2019