Esta semana regresaron a clases los estudiantes de las Escuelas Públicas de Miami-Dade para comenzar con el curso 2024-2025 y la estación de autobuses más grande de Miami-Dade que está al suroeste del condado ya se alistaba desde temprano este jueves para realizar los recorridos por la ciudad. Mil autobuses salieron esta mañana para transportar a los más pequeños de casa a sus centros estudiantiles.
Los conductores que transiten cerca de los autobuses escolares deben estar al pendiente de cuándo uno de estos vehículos se detiene a recoger o dejar un escolar o las cámaras de IA pueden detectar la infracción y posteriormente recibirá una notificación de multa de 225 dólares, es fácil darse cuenta porque las luces parpadeantes de color rojos del bus estarán encendidas y los brazos laterales levantados.
Igualmente se establece que en las zonas escolares los conductores no podrán exceder el límite máximo de velocidad de 15 mph. La idea central es que los menores gocen de la seguridad requerida en todo el momento de su trayecto a la escuela y de regreso a sus hogares donde sus padres los esperan seguros.
En el día de hoy en particular se esperan que el flujo de tráfico cambie debido también al traslado de 34.700 empleados de educación del distrito que regresan a los centros de estudios para impartir los conocimientos de 337.100 alumnos. José L. Dotres, superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade había anunciado que visitaría la Escuela Secundaria Superior Miami Edison que se encuentra en el 6161 NW 5 Court en Little Haiti de la ciudad del sol.
En diferentes escuelas se les dio la bienvenida a los alumnos y profesores de diferentes formas, por ejemplo, la secundaria Barbara Goleman en 14100 NW 89 Ave en Miami Lakes desplegó la banda Gator en la entrada principal del recinto, mientras que Miami Norland Senior High School que se ubica en 1193 NW 193 St en Miami Gardens alistó a sus mejores porristas para recibir a los educandos y alumnos en el regreso a clases.
Los meteorólogos de Local 10 News pronosticaron una mañana calurosa y con probabilidades de lluvias para horas de la tarde. La experta Julie Durda del centro noticioso refiere que en la mañana se mantendrá el aviso de calor, pero llegada la tarde las inclemencias del tiempo pueden variar con la llegada de tormentas en algunas zonas de la costa metropolitana. Las temperaturas en el sur de Florida estarán rondando los 87 °F y 90°F.
Con respecto al tráfico de este día se captó por parte del equipo de reporteros de Local 10 una gran incidencia de autos en la I-95 aunque sin mucho contratiempo y en la Dolphin Expressway se reporta ciertos atrasos debido a la construcción.