El reguetonero Alexander Delgado director del grupo «Gente de Zona» convidó a los cubanos de Miami a asistir a la pelea del boxeador antillano y campeón mundial profesional, Robeisy Ramírez, más conocido como «El Tren Ramírez».
Mientras conducía su auto el reguetonero hizo una directa haciendo un llamado a todos los que puedan asistir a la pelea de su coterráneo que se efectuará el sábado 9 de diciembre, en tal sentido dijo: «Ahí vamos a estar apoyándolo en su pelea, cantando «Demasiado», así que todos los cubanos que no tenemos la posibilidad de muchos, porque siempre las peleas la hacen en «Las Vegas», tenemos un campeón peleando en Florida, así que todo el mundo el sábado pa´ la pelea de Ramírez».
Entre los campeones mundiales de boxeo que tiene Cuba en la actualidad está Robeisy, el monarca de peso pluma de la OMB que se consagró este año y buscará terminar el 2023 a lo grande, al enfrentarse al mexicano Rafael Espinoza en su segunda defensa del título.
«Espero ver a todo el mundo ahí, compren sus tickets que ya estamos en frecuencia. El sábado estamos viendo pelear al Tren Ramírez. Cuba en la casa», culminó Alexander su video en el que promocionó al boxeador Robeisy.
El propio boxeador encantado con el mensaje de Delgado compartió el video en su perfil de Instagram en el que dijo: «Muy agradecido de Alexander Delgado por su gran apoyo. Para mí y toda la comunidad cubana del Sur de la Florida es un honor que el icónico dúo Gente de Zona me acompañe el sábado en mi salida al ring. #ElTrenRamirez».
Ramírez cumplirá un viejo sueño: el de pelear cerca de Miami, animado por sus compatriotas en el exilio, algo que lo emociona de forma particular, respecto al tema publicó en su perfil de Instagram en una ocasión: «Siempre he querido pelear cerca de mi gente de Miami, donde vivo y a diario se celebra nuestra herencia cubana. ¡Llegó el momento!».
El boxeador, actualmente es campeón mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ha obtenido dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en el 2012 y en Río de Janeiro en el 2016. A su vez, acumula preseas doradas en los Juegos Panamericanos de 2011, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010, siendo también el ganador del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado Juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo.
El boxeador ganó el título de campeón mundial en la categoría peso pluma el pasado mes de abril al derrotar en 12 asaltos al ghanés Isaac Dogboe en una pelea efectuada en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, en Oklahoma, donde lució bastante superior a su oponente.
Varios meses después, logró retener dicho título tras su victoria obtenida ante el japonés Satoshi Shimizu en el Ariake Arena de Tokio, a quien le propinó un nocaut técnico en el quinto asalto.
1 Comentario