El «Rey de los Reparteros», Yosvani Arismín Sierra Hernández sale en libertad después de varios días en la cárcel y se compromete con la policía de Miami a mantener una conducta social positiva y dedicarse a su música. Chocolate mediante sus redes sociales además de anunciar su compromiso con las autoridades del orden posó con tres de ellos.
En su perfil de Instagram aparece retratado con tres oficiales de policía lo que ha generado una serie de comentarios entre los usuarios, uno a favor del cantante de género urbano y otros en contra del mismo, en el cual lo tildan de estar informando a la policía.
En el mismo post Chocolate aclara que los oficiales le dieron una oportunidad para enfocarse en su carrera musical y por ende él está agradecido. “Un compromiso con la ciudad de Miami. Gracias por otra oportunidad. Aquí estoy para darles mucho Chocolate”. Entre los comentarios que recibió la publicación se encuentran los siguientes: «Ahora el Martí te sube como que estás colaborando con los federales». Juégala que esos mismos después si te cogen de nuevo sin licencia te trancan». Oe asere como se te ocurre vestirte de tu mismo color», entre muchos otros.
La visita de los oficiales se debe a que el reguetonero cubano debe ofrecer un concierto el sábado próximo en el Dolphin Mall de Miami y le pidieron que tratara de no provocar un problema durante el espectáculo y mucho menos ir armado al mismo. En un video que realizó desde su auto recalcó que él no tiene nada que ver con la policía, solo está tratando de adentrarse de nuevo en la sociedad.
No se sabe quedar bien, estoy tratando de hacer música de nuevo, estoy tratando de subirme a las tarimas, hacer conciertos masivos, quiero integrarme a la sociedad, yo no tengo nada que ver con la policía, ni soy chota ni un carajo, hago cosas super mal, tengo mil casos con la policía que resolver”, dijo el cantante de reparto cubano.
En el mismo video agregó: “Ustedes quieren que todo el tiempo uno se vea como un delincuente en las redes sociales y en todos lados… Ustedes quieren que yo esté preso, pero no” explicó en el video.
En otra de sus stories detalló que cobrará 35.000 dólares por ofrecer ese concierto en la ciudad del sol y enfatizó que si tuviera que volver a hacer un compromiso lo haría. “35 mil dólares por un show. Sí me comprometo con la policía y con el gobierno de ese condado que voy a enfocarme en mi música. Griten, lloren pataleen, me comprometí y lo vuelvo a hacer si es necesario ustedes no me mantienen”, escribió Chocolate MC.
Varios de sus colegas han manifestado su interés en participar en el concierto del polémico reguetonero. El Chulo y el cantautor Lenier Mesa confirmaron su presencia en el show de este sábado donde el propio Chocolate MC en su perfil de Instagram publicó un video en el que Lenier dice que van a cantar su icónica colaboración «A veces» que tanta aceptación tuvo y aún tiene en la comunidad cubana.
El repartero fue arrestado por la policía el pasado 21 de marzo por supuestamente agredir con el puño a una mujer de apellidos Ramos Prieto. Según expuso el periodista Daniel Benítez en sus redes cuando la policía llegó al hotel donde se encontraba el cantante se percataron de que la mujer tenía moretones en la piel, el ojo izquierdo hinchado y estaba llorando y visiblemente temblorosa.