Reguetonero cubano El Chulo habla sin tapujos «En Cuba hay una dictadura que está matando a nuestros hermanos»

El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez al que se conoce como El Chulo en la comunidad de cubanos ofreció una entrevista al youtuber Enrique Santos en la que hizo declaraciones muy personales sobre su vida y los proyectos futuros en el país de las oportunidades.

El cubano que lleva tiempo residiendo en Estados Unidos también dio su punto de vista sobre la situación del pueblo cubano y «sin pelos en la lengua» criticó al régimen comunista por tener sometido a una nación en las penumbras.


En sus palabras iniciales Abel se refirió a la comunidad cubana en Estados Unidos. Afirmó que sus redes sociales están en completa disposición de la libertad de Cuba y en cuanto a los cubanos de la isla les envió un mensaje de apoyo en el que desea que haya un cambio pronto de sistema.

«En Cuba hay una dictadura que está matando a nuestros hermanos cubanos en Cuba y necesitamos un cambio urgentemente» refiere sobre el sistema de gobierno que lleva más de 60 años hostigando a un pueblo mientras la cúpula se enriquece día a día.

Argumenta que el régimen autoritario de la isla lleva mucho tiempo en el poder y están destruyendo el país. «La dictadura que hay en Cuba, yo creo que son ya demasiados años viendo bajo el yugo de todos esos comunistas que están acabando con nuestro país», comenta uno de los intérpretes de «Tienes que nacer de nuevo».

En otra parte de la entrevista que duró 30 minutos aproximadamente conversó con los presentadores de los obstáculos que enfrentó al llegar a la ciudad del sol que le sirven como experiencia para seguir por el camino correcto. «Y luego haber salido de la prisión, creo que se pueden contar con una mano los que vienen de una situación así y logran tener éxito. Yo estuve preso por un problema que tuve a la salida de una discoteca por intento de asesinato, fue el cargo que me pusieron. Estuve un año preso», añadió Díaz.

Tras esta mala experiencia pudo salir adelante y enfocarse en su proyecto musical e individual. El reguetonero señaló que gracias a su público pudo dirigir sus esfuerzos en sacar a parte de su familia de la isla, por lo cual se considera un ganador, en tal sentido confesó: «Me considero un guerrero, un privilegiado de la vida, por Dios y todos los fanáticos que me apoyan me han dado la oportunidad de sacar a toda mi familia de esa dictadura, es lo principal».


Actualmente se encuentra en una parte de su carrera que le retribuye monetariamente a su bolsillo a través de sus éxitos musicales. Comentó cuánto cobra por cada concierto en diferentes lugares del país. «Yo cobro aquí en Miami por show 30 mil dólares y fuera de Miami 18 mil y gracias a Dios son 3 y 4 todos los meses», sentenció.

El Chulo aconsejó a los compatriotas que llegan de la isla que no se dejen llevar por la ira y que se aprendan las leyes de su nuevo país. Recomendó además que se superen y busquen un trabajo ya que Estados Unidos es un país que se pueden lograr buenas cosas si se le pone empeño a los problemas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *