El reguetonero cubano Abel Rodríguez conocido en el mundo de la música urbana cubana como «El Chulo» está envuelto en un nuevo episodio en su vida que lo lleva tras las rejas. Esta vez las rencillas son compartidas con el también cantante cubano Leamsy Izquierdo Molina popularmente conocido Leamsy «La Figura».
El intérprete de «Con la cintura» acudió a su perfil de Instagram para comunicar a sus seguidores la decisión de entregarse a la policía de New York tras recibir una denuncia en su contra. Así mismo agradeció a sus fanáticos por los mensajes de aliento que recibió tras conocerse la pelea con su nuevo contrincante, los cuales han sido de mucha ayuda para enfrentar este nuevo desafío legal.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos mis fanáticos. Su apoyo incondicional y su amor desinteresado han sido mi motor y mi inspiración. Cada palabra de aliento, cada gesto de cariño, han dejado una huella imborrable en mi corazón. MAÑANA ME ENTREGO a las autoridades de New York City “Presinto 14” debido a una acusación que se me hizo supuestamente de asalto, solo Dios sabe lo que pueda pasar”, comienza el texto de uno de los más veteranos reparteros cubanos.
También lamentó fallarle a su público como artista y aseguró estar pronto en la calle una vez más haciendo lo que más le gusta: música. “A mis fans quiero pedirles disculpas siento que los defraudé como artista, pero como dice mi mamá siempre haz lo que sea por respeto. Esta es mi última foto y sé que prontito estaré en la calle nuevamente regalándoles música que es lo único que sé hacer. El día que yo le tenga que echar la policía a un hombre me suicido son códigos, pero bueno qué vas a saber tú de honor, lealtad y respeto”, dijo en claro mensaje a su oponente.
Varios youtuber e influencer compartieron imágenes posteriores a la pelea como el perfil «Chisme_con_flow» en la que se ve a Leamsy girar «Tú estás muerto» mientras otra persona persiste en llevárselo para evitar males mayores. Posteriormente Leamsy ya calmado explica parte de lo sucedido, alegando ser un «presidiario» y «una rata de alcantarilla» y hacer saber a sus fanáticos que se encuentra en perfecto estado físico.
«Me fajé con el pichi…. de El Chulo y con otro seguridad que le pagó 5.000 dólares y no pasó nada», dijo Leamsy lanzando improperios. Al decir de los comentarios que recibió el video gran parte del apoyo es hacia El Chulo quien al parecer cuenta con más popularidad debido a su extensa carrera como artista urbano. Así mismo se burlaron de Leamsy a quien criticaron por siempre estar envuelto en dilemas similares a este.
«Este no se cansa de coger golpe es un saco de boxeo cualquiera le da». «¿Este consorte no se cansa de coger golpes? Ahora también se va a mudar de New York». «Si alguien. Se entera de cuánto están vendiendo el pelukin asere díganme rápido». «Bro y si rifas el pelukin de Leamsy en un Live para tus fanáticos». «Yo no sé cómo peluquín pude seguir recibiendo golpe después que el bolo lo mató a golpe». «En New York le están dando galleta a la gente por ahí circula otro video dándole galletas a otro más», son varios de los más de 280 comentarios que expresaron los usuarios.