Reguetonero cubano Jacob Forever aconseja a sus seguidores que no se dejen engañar por estafadores: «Hay gente haciéndose pasar por mí con cuentas falsas»

Las estafas en línea cada día son más sofisticadas especialmente con el desarrollo de la inteligencia artificial. Las estafas en las redes van desde mercados en línea hasta la elaboración de perfiles falsos de personas para pedir dinero en nombre de estas, tal y como le sucedió al reguetonero cubano conocido como Jacob Forever según él hizo saber.

A través de una de sus historias de su perfil en Instagram el cantante reveló a sus seguidores que existen personas que se han estado escondiendo detrás de un perfil falso para pedir dinero en su nombre y beneficiarse de ello. “Hola a todos. Ojo con esto que les voy a decir, hay gente a través de Telegram, Facebook e Instagram haciéndose pasar por mí con cuentas falsas, engañando a la gente y pidiendo hasta dinero”, escribió el intérprete de «La Dura».


En ese sentido explicó a sus fanáticos que siempre se aseguren de que están hablando con la persona correcta para no ser víctimas de este tipo de farsantes con conductas denigrantes. “No se dejen engañar pidan cámara y verán que se les cae la trusa rápido a esos mentirosos estafadores, buenas tardes”, concluyó su escrito.

Hasta el momento el artista urbano cubano no ha dado una explicación más detallada de lo que pudo haber generado esta historia, pero todo parece indicar que sus propios fanáticos lo alertaron de que estaba sucediendo este problema.

Las estafas en línea son muy comunes en los últimos tiempos con el desarrollo de las tecnologías de la información. Una de las tipicidades delictivas es la estafa de suplantación de identidad muy utilizada por los delincuentes para tratar de sacar provecho en nombre de personas, marcas u organizaciones, en otras palabras, es un imitador que se hace pasar por otra persona para obtener una ventaja.

Este tipo de personas crean cuentas en redes sociales falsas que copian imágenes, logotipos y fotos de una persona, marca u organización para lucrarse en su nombre. La creación de una cuenta de redes sociales es una de las más fáciles lo que refleja la inmensa cantidad que existen en todo el ciberespacio. Facebook solamente eliminó en el tercer trimestre del 2021 a 1.800 millones de cuentas falsas. Otros de los modus operandi es el empleo de aplicaciones móviles falsas, suplantación de dominio, correos electrónicos de phishing.

Algunos pasos de protección se pueden realizar manualmente. El registro de tu IP te brinda prueba de propiedad y facilita la aplicación si alguien está robando y usando tu identidad online. Igualmente, puedes denunciar cuentas de suplantación de identidad falsas mediante las mismas plataformas de redes sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *