El reguetonero cubano Jorge Hernández Carbajal conocido en el mundo de la música como Jorge Jr en el día de ayer explicó los motivos por los cuales no ha podido viajar a Estados Unidos para estar con su primo José Manuel Carbajal Zaldívar quien se encuentra en estado crítico producto de un disparo en la cabeza. Según el líder de la agrupación Los 4 ni él ni su madre han podido viajar a EE.UU porque están esperando que aprueben la visa humanitaria.
En una de sus historias de Instagram Jorgito explicó que no dio declaraciones horas antes porque no estaba bien de salud debido seguramente a lo que acontece con su familiar. Hoy no he tenido el mejor día con respecto a mi salud. He estado con la presión en 200 y la cabeza se me quería explotar. Aun sigo así, pero ya un poco mejor. Muchas gracias por sus mensajes y por sus atenciones. Los amo con la vida», aclaró Hernández.
Se pudo leer en sus historias también que desde que se conoció la noticia de la hospitalización de José Manuel han hecho varias gestiones con el fin de viajar a Miami, sin embargo, no han tenido respuestas por la parte americana según refiere. «De la parte de acá, desde el momento 0 he movido cielo y tierra para estar al lado de mi primo. Lo cancelé todo e hice todos los papeles necesarios. Hasta la noche de hoy ni yo ni mi madre tenemos respuesta de nada», añadió el reguetonero.
Asimismo, destacó que a su juicio es la primera ocasión en que se tramita una visa humanitaria desde Cuba hacia Estados Unidos y por lo que conoce la «traba» está en la parte americana. Horas antes el cantante había hecho una directa en la que tocó algunos temas puntuales con respecto a la situación de su primo varios de ellos concernientes a la familia.
Entre sus palabras denunció a la madre de la hija menor de José Manuel la cual reside en Estados Unidos de aprovecharse de la circunstancia. Agrega además que ahora que la menor tiene una oportunidad de estar junto a su padre en EE.UU en un momento crucial en su vida, ella no parece interesarle. «Lisandra escúchame bien lo que te voy a explicar, no quiero casita de campaña. La gente de Telemundo que se instruyan primero antes de hacer lo que hacen por las redes sociales», dio molesto Jorgito.
El cubano aprovechó la directa para recordar el papel que ha tenido en la formación de El Taiger como artista llegando a ser el número uno en Cuba en su género y uno de los más populares y controversiales en los últimos tiempos. Así mismo resaltó que personalmente él no busca ningún beneficio de esta problemática. «Esta persona que está aquí es una de las que no quiere nada. Yo voy a estar ahí ‘de a cocán'», dijo quien en su momento cantó junto a la víctima.
Durante el video hizo referencia sobre las donaciones que se están realizando por parte de artistas y colegas del género para asumir los gastos médicos frente a la falta de seguro que puede imposibilitar el tratamiento en el Jackson Memorial Hospital. Hernández comentó al respecto que por su parte no quisiera tener que ver con nada de ese tema puesto que sería un inmenso peso además del que tiene, solo afirmó que donará lo que haga falta para apoyar a su familiar. «No quiero saber de cuánto hay ni cuánto no hay porque no quiero otra candela más. Mi cabeza está centrada en la recuperación de mi primo», dijo en el live.
Hace unos días atrás el líder de una de las agrupaciones más emblemáticas del reguetón cubano hizo otro video en el que expresaba su preocupación por el estado de alud de El Taiger. En ese audiovisual Jorge no pudo contener las lágrimas al referirse al suceso que mantenía a su primo en la cama de un hospital batiéndose entre la vida y la muerte.
«Espero poder estar junto a ustedes pronto, no tengo tiempo para pensar quién lo hizo. Ahora lo único que quiero es que Dios me devuelva al primo, aunque sea para despedirme de él», dijo el artista quien ha repetido no ponerle fin al proceso de quien se autodenominaba «La Tranka de su país». «No tendría corazón para hacerlo, vas a abrir los ojos y te voy a estar tomando de la mano, te lo prometo”, escribió Jorgito en una de sus historias de Instagram cuando conoció que su primo estaba crítico en un hospital de Miami.