El reguetonero cubano Oniel Bebeshito que en la actualidad disfruta de sus éxitos musicales en Cuba con repercusión en la comunidad cubana en el mundo ha puesto a conocimiento público su lado más humano a solicitar ayuda humanitaria para una niña que padece de leucemia en la isla.
Mediante su perfil de Instagram de más de un millón de seguidores el repartero compartió una publicación que hizo la madre con el objetivo de recibir ayuda en beneficio de su pequeñita que diagnosticaron con leucemia linfocítica aguda (LLA)hace varios años. La madre explica en el texto que no es de hacer este tipo de publicaciones, pero la emergencia y el amor por su hija la conllevaron a hacerlo.
La niña según refiere su progenitora debutó con la enfermedad oncológica cuando tenías dos años en el año 2021 y desde entonces recibe tratamiento médico especializado en el Instituto de Hematología en La Habana. Por varios años su cuerpo logró aceptar los medicamentos hasta marzo del 2024 que culminó el tratamiento.
Sin embargo, cuando realizaron el medulograma con el fin de determinar si se había erradicado la enfermedad se estableció por el team médico que su sangre contenía más células malignas y por ende a partir del 10 de junio volvieron a ponerla bajo atención médica donde recibe tratamiento de recaída que es mucho más fuerte que los anteriores.
Destaca la mujer en su escrito que contactó con un médico del hospital estadounidense Niklaus Children’s Hospital de Miami y este le planteó la mejor disposición de atender su caso. Detalla la madre desesperada que la atención que recibe actualmente en el hospital habanero es muy buena al igual que el colectivo de médicos que existen allí, pero su preocupación se centra en la falta de insumos médicos que tiene el centro hospitalario que requiere estos procedimientos de salud, por lo que pide el apoyo para una visa humanitaria.
“El mayor apoyo que pueden brindar es compartir esto. No sé cómo funciona eso de las visas humanitarias, pero sería bueno que cada uno de ustedes pusiera su granito de arena, por favor”, escribió el propio cantante de género urbano para ayudar a la niña y su madre Yanet Olivia.
Miles de seguidores del artista cubano acudieron inmediatamente a ofrecer sus mejores deseos por la pronta recuperación de la menor. Hubo quienes hicieron peticiones a los Orishas para que pongan sus fuerzas en la pequeña y otros usuarios brindaron su disposición a brindar incluso hasta su sangre si fuera necesario siempre que coincida con la de la pequeñita.
El usuario «marlitocompaniony» quien al parecer posee conocimientos de este tipo de enfermedades explicó en qué consiste la misma y la necesidad urgente de que sea atendida en un centro hospitalario con los recursos necesarios antes de que se siga deteriorando su estado de salud.
El tratamiento de médula ósea, también conocido como trasplante de médula ósea, es un procedimiento en el que se reemplaza la médula ósea dañada o defectuosa por células madre sanas. Este tratamiento se utiliza en casos de leucemia u otras enfermedades de la sangre donde la médula ósea no produce células sanguíneas sanas. La beba necesita lo más pronto posible lograr algún resultado porque el tiempo no es algo que se pueda malgastar en estos casos, estoy dispuesto a ayudarla y hacer lo que esté en mis manos mientras se soluciona lo de su visa humanitaria», explicó el amable internauta.
El reguetonero Jacob Forever también se unió a la causa justa y en el apartado de los comentarios pidió ayudar a la niña, aprovechando el momento para resaltar algunas cualidades de su colega del género. «Compartan todos para la pronta recuperación de la niña de un gran hermano, hombre, familiar y artista excelente de nuestra isla», escribió el intérprete de «La Dura».