Reguetonero cubano Randy Malcom muestra en sus redes sociales la crueldad del régimen en Cuba

Randy Malcom. Foto: Instagram / Randy Malcom

Comparte el cantante cubano Randy Malcom en redes sociales, un video donde aparecen imágenes y testimonios de familiares de presos políticos por las manifestaciones antigubernamentales del 11J, y pide a sus seguidores que compartan el video:

«Les pido a todos mis seguidores que vean este video. Les agradecería mucho a todos que me ayudaran a difundirlo y así lograr que se haga viral. Para que de esta manera el mundo entero vea la crueldad que existe en mi país, Cuba, a causa de la dictadura. Cuba necesita libertad. ¡Libertad para todos los presos políticos!»


Los testimonios en el video corresponden a:

La madre de Brandon David Becerra, uno de los manifestantes de 18 años y con petición fiscal de 18 años; el abuelo de Ángel Jesús Marcano, sentenciado a 8 años de cárcel; el abuelo del periodista independiente Dixan Gainza, a quien le piden 10 años; la madre de Jonathan Torres, quien cumplió 17 años ese 11 de julio; la madre de los hermanos Jorge y Nadir Martin, con petición de 8 años, entre otros.

En el video los familiares denuncian los maltratos y abusos físicos y psicológicos a que han sido sometidos por cerca de 7 meses los presos políticos, manifestantes del 11J, la grabación da inicio con el gobernante cubano Diaz-Canel Bermúdez asegurando que en Cuba no hay presos políticos.

«La policía comenzó con la agresividad, abusivo lo que tienen con esos niños, es demasiado como juegan con su mentalidad, no hay perdón para tanta crueldad», dijo la madre de Brandon.

 «¿Cómo es posible que aquí en Cuba a un joven de 18 años, estudiante, le estén pidiendo 15 años? Mi hijo no violó, no asaltó, no apuñaló a nadie», se pregunta la madre de Eloy Bárbaro Cardoso Pedroso.


Esta semana los reconocidos cubanos Gloria y Emilio Estefan a quienes se les sumó el boxeador también cubano Yordenis Ugás, alzando su voz en contra de los juicios injustos a jóvenes en Cuba, por formar parte de las manifestaciones del 11J, entre los que se encontraban menores de edad con penas de hasta 23 años de privación de libertad. El matrimonio Estefan apoya la campaña de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba que se difunde en la plataforma Change.org, dirigida al Tribunal Supremo de Cuba y al gobernante Miguel Díaz-Canel. La petición en la plataforma Change. Org, se nombra #FreeTheChildrenCuba, en la misma se exige la liberación inmediata de «al menos 23 niños» que fueron detenidos, algunos de los cuales «están a la espera de juicio con medidas cautelares de libertad bajo fianza o prisión domiciliaria»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *