El reguetonero cubano Yulien Oviedo se dirigió esta semana a sus seguidores mediante su perfil oficial en Facebook, con el objetivo de pedir disculpas por mensajes ofensivos que se enviaron desde su cuenta oficial hacia algunos usuarios.
El cantante publicó un escrito desde su perfil para explicar los detalles de estas ofensas de las cuales al parecer no tenía conocimiento. Según refiere, uno de los administradores de su página se hizo pasar por él y envió mensajes obscenos a otras personas, causando molestias a las mismas. Yulien al darse cuenta, tomó la decisión de quitarle los permisos a esta persona que según él reside en los Estados Unidos y se disculpó con los fanáticos suyos.
En su perfil de Facebook publicó un extenso mensaje donde detalla lo ocurrido y en el que plantea, que una persona que lleva administrando la página por más de cinco años y que reside en Estados Unidos respondía como si fuese él los mensajes de la plataforma, en tal sentido dijo: «Quiero pedirle una disculpa gigante a todas esas personas que recibieron ofensas desde hace un tiempo atrás. Hoy fue que me di cuenta junto con mi equipo de Cuba que maneja mis redes sociales que una persona que estaba como administrador de esta página hace aproximadamente 5 años, residente de los Estados Unidos, cuya identidad nos reservamos por código de honor, respondía como si fuera yo e incluso con palabras muy fuertes»
Agrega Oviedo que él pocas veces utiliza su cuenta de Facebook y más bien utiliza mucho el Instagram, con respecto puntualizó: «Les explico, la red donde más yo personalmente trabajo todas mis cosas es Instagram. Entro muy poco a Facebook, solamente a postear eventos y cuando voy a hacer algún live. De todo corazón, disculpen los insultos y las molestias ocasionadas hacia todas las personas. Reconozco que no tengo un carácter fácil, pero el que me conoce sabe que todo lo que dicen por ahí es una total mentira. Ya retiramos la persona de la página y solamente estoy yo y mi distribuidora de años, Farándula Records, con acceso a esta página».
«Por favor, una vez más, disculpas y espero logren entender que estas cosas pasan cuando te conviertes en una figura pública mediática. Bendiciones y les deseo un feliz año 2024», concluyó sus palabras el cantante.
Ya Yulien había pedido disculpas públicamente en otras ocasiones como lo hizo en julio del presente año. En ese momento pidió perdón a todas esas personas que le causó daño a todo lo largo de su vida, por desacuerdo con sus palabras. «Les pido a ustedes mismos que me den la oportunidad de mostrarles el cambio que estoy llevando a cabo». Respecto a sus colegas con los cuales ha tenido diferencias plantea que son sucesos en la vida con los cuales uno se enfrenta, pero con tiempo y respeto sanará esas heridas que quedaron» expresó en aquel entonces.
Según Yulien sigue con el mismo optimismo de llevar su música a todos los rincones del mundo y quiere en esta nueva etapa mostrar un producto terminado distinto, más comprometido con su público, con sus amigos, familia. En ese momento agradeció a todas las personas que lo apoyó incondicionalmente, así mismo dijo: «Verán un Yulien Oviedo renovado, centrado en su música y proyectos, olvidando las polémicas atrás».
El 29 de noviembre pasado el músico cumplió sus 41 años de edad y publicó un video en su cuenta de Instagram soplando las velitas junto a su familia, en el que se veía bastante contento por otro año más cumplido. En el post escribió un mensaje auto felicitándose que decía: «Happy 41 Birthday to me».