Reguetoneros cubanos Dany Ome y Kevincito El 13 firman contrato por un millón de dólares

Foto: Video de Instagram de «mucha_musica_asere»

Los cantantes de género urbano cubano Dany Ome y Kevincito El 13 recientemente dieron a conocer a sus fanáticos que firmaron un contrato con la popular compañía ONErpm por un millón de dólares. En una breve entrevista que sostuvieron con el youtuber cubano Dayanoti los artistas se vieron visiblemente felices con este proyecto y afirmaron que el acuerdo bilateral les permitirá continuar su carrera como dúo independiente.

Dany Ome afirmó que ciertamente firmaron por esa cifra, pero señaló que no revelarían que fue lo que hicieron para lograr ese contrato millonario y que se mantendrían trabajando de forma libre en sus respectivas carreras musicales.


Por otro lado, Kevincito El 13 manifestó que esa es la razón fundamental de por qué ellos pueden hacer con sus proyectos lo que deseen sin que nadie se los impida. “Por eso que tú ves que nosotros somos artistas que si nos da la gana ahora mismo soltamos una canción y mañana otra. Somos artistas independientes”, dijo el otro integrante del dúo musical.

El convenio entre ONErpm y el dúo cubano además de ser bastante significativo contribuye a que estos exponentes del género sigan aprovechando de la libertad de grabar y producir música con quienes ellos entiendan, algo que como se conoce no pueden hacer otros artistas sin que sus mánager decidan.

ONErpm es una de las compañías más reconocidas dedicadas a la gestión de la música que permite a sus socios tener ciertas libertades y a la vez autorizar a que estos lleven sus proyectos en la dirección que deseen sin obstaculizar su autonomía. Los seguidores y fanáticos de los Dany y Kevincito ven una posibilidad con este contrato de que sigan desarrollando sus carreras frente a una competencia fuerte del género urbano que cada día gana más adeptos en los escenarios internacionales.

Este dúo cubano desde hace pocos años ha logrado ocupar un espacio entre los artistas más escuchados dentro de la comunidad cubana en Estados Unidos y propiamente en Cuba. En sus producciones musicales destacan ritmos bastantes llamativos y colaboraciones con artistas de alto nivel como lo son Gente de Zona, Jacob Forever a quien consideran su padrino y el cantante fallecido El Taiger con quien también grabaron varios éxitos que los catapultaron al estrellato.


Las afirmaciones de los dos reguetoneros resaltan la significación de poder seguir siendo libres en un escenario de muchos artistas se ven limitados a decidir qué hacer con sus carreras por estar limitados en determinados convenios contractuales.

Esta decisión permite a los artistas seguir cosechando éxitos entre la comunidad cubana residente en distintas partes del mundo y al mismo tiempo continuar posicionando lo mejor de este género que se ha hecho escuchar entre los pioneros del reguetón mundial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *