Reguetoneros cubanos Jorge Jr. y Yomil vuelven a las discrepancias con serias acusaciones

Las discrepancias dentro del género urbano cubano existen desde sus inicios del estilo afroamericano. Disímiles han sido las controversias entre los reguetoneros, donde las ofensas y críticas de unos a otros acaparan la atención del público que poseen. Por estos días la llama se volvió a encender entre Yomil y Jorgito, después que el primero ofreciera declaraciones durante su gira por Europa.

Yomil en entrevista a RTD Internacional expresó que Los 4 fue una escuela para él, cantaban en lugares grandes que existían muchas personas. Agrega que en el problema de él con Jorgito fue en parte por subvaloración a su personas y estuvieron muchas personas involucradas, con respecto a esto comentó: » Lo de Jorgito fue un tema de envidia creo yo, él me subestimó mucho, pensó que yo nunca iba a poder hacer lo que hago. Pensaba que lo mío era moda o pura racha y él se fue por la parte del marketing. 


Continúa explicando que: » Lo de nosotros fue más allá, hubo muchas personas de la calle mezcladas y fue un problema serio, gracias a Dios nunca llegó a nada malo. Una cosa es lo que aparece en las redes y otra es la realidad».

Por su parte Jorge Jr. arremetió contra el ex integrante de su agrupación en una publicación que ya no existe en su perfil. En la directa hace varías preguntas relacionadas con la muerte de su colega El Dany y sobre su altercado con el influencer Alex Otaola. Jorge Jr antes de emprender su nueva gira por México en sus redes expresó: «Ahora me llegó un videito de esta muchacha que canta trapton diciendo que yo le tenía envidia». «Te haré varias preguntas entre ellas, ¿Por qué tuviste el valor de darle una galleta a un pato y no has tenido los huevitos de resolver tu problema conmigo? Y la otra, ¿Quién mató a tu compañero de trabajo, el gobierno o tú con tus bullinos y fiestecitas? Tranquilo que a la vuelta yo te cojo reventado?

Las peleas virtuales entre colegas del género se han hecho habituales en el mundo del reguetón caribeño. Las fuertes acusaciones entre artistas llegan a ser bastante delicadas y proclives a enfrentamientos físicos como en una ocasión que Aldo de los «Aldeanos» golpeó en un estacionamiento a Osmany García por motivos entre ellos por poner un ejemplo. El arte de la música debe influir de forma positiva en los artistas, cada cual puede tener un criterio pero debe ser respetado. Las discrepancias tienen que tener un tope, ya que en ocasiones pasan el plano artístico y se inmiscuyen desgraciadamente a familiares con ofensas infundadas, obscenas, incluso sobre amigos o y familiares fallecidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *