Un grupo de inmigrantes formados por 42 balseros, que viajaban en dos embarcaciones cerca de los cayos de Florida fueron interceptados y repatriados por autoridades de la Guardia Costera.
El regreso a su patria de los 42 cubanos, fue a través del barco Margaret Norvell, de la Guardia Costera. Según informan las autoridades los balseros viajaban sin documentos en dos embarcaciones cuando fueron interceptadas cerca de Sugarloaf Key y Long Key.
Una persona avisó al personal encargado de vigilar la zona sobre una embarcación que se encontraba aproximadamente a 65 millas del sur de Sugarloaf Key, al mediodía del pasado domingo, sucediendo lo mismo el lunes cuando otra embarcación se encontraba a 35 millas aproximadamente de Key West, siendo esto informado por la Guardia Costera.
Salomee Briggs, Capitán de Corbeta del Distrito Siete de la Guardia Costera dijo:
“En cada caso, la Guardia Costera ayudó a asegurar la frontera de los EEUU y evitó que estos viajes por mar terminaran en tragedia”, “Embarcarse en el mar así es muy peligroso, le instamos a no arriesgar su vida y la de sus seres queridos”