Una madre y su bebé han sido reportados como desaparecidos en la provincia de Holguín, la joven de apenas 17 años, identificada como Rut Natalia Benítez Rodríguez y el pequeño de seis meses, son originarios de Guaro en Mayarí y llevan seis días en paradero desconocido.
Según la madre de Benítez Rodríguez, vio a su hija por última vez hace seis días, cuando salió para una fiesta del pueblo en la que supuestamente se encontró con Ernesto Javier Espinoza, padre del menor.
«Estoy muy preocupada de que ella este en manos del padre de mi nieto. Ella no sabe cómo salir de él. Ha sido golpeada por él, maltratada, parece que le tiene temor», contó la mujer a CiberCuba.
De acuerdo a Tania Rodríguez, madre de la víctima, su hija fue golpeada por Espinoza a los 32 días de haber dado luz al bebé, y el hombre amenazó al hermano de la joven con cortarle la cabeza si se atrevía a intervenir.
La mujer explica que ellos hicieron las pertinentes denuncias a las autoridades por el caso de violencia doméstica, y la policía hizo caso omiso, a pesar de que la muchacha es menor de edad.
La madre explica que ese día la joven se fue para las fiestas del pueblo de Guaro, y el padre del niño también fue para esas festividades, recientemente su hija había empezado una nueva relación, agregó Rodríguez.
En sus redes sociales Tania Rodríguez, reveló que supo por un amigo de Espinoza, que él le había dicho que Natalia y el menor se encontraban en un lugar en el que nadie los iba a hallar.
Este sujeto trabaja para el DTI del régimen, y fue presentado en la televisión estatal cubana, en abril de 2021, como «terrorista», una maniobra de la prensa estatal en la Isla comunista para intentar influir en la opinión pública.