El domingo fue encontrado un bebe muerto en un basurero en la ciudad de Las Tunas, informaron desde la DirecciĂłn de Salud PĂşblica de esa provincia.
El medio local PeriĂłdico 26 publicĂł la informaciĂłn en Facebook:
«En horas de la mañana del 11 de diciembre de 2022, se procediĂł a realizar el reconocimiento judicial de un cadáver encontrado en estado de putrefacciĂłn en la ciudad de Las Tunas. El mismo pertenece al sexo masculino, con 52 centĂmetros de longitud y un peso de 2,500 gramos (5,51 libras)»
Según expertos forenses al examinar el cadáver, el bebe se encontraba en estado de putrefacción “por los signos tanatológicos” pudieron confirmar que el tiempo en que se encontraba en el lugar oscilaba entre las 48 y 72 horas:
“Al examinarlo, por los signos tanatológicos, se corroboró una data de entre 48 y 72 horas”
La nota oficial emitida por el Ministerio de Salud PĂşblica (MINSAP) de Las Tunas no especifica el lugar del suceso, pero segĂşn residentes del lugar en redes sociales dijeron que ocurriĂł en el Reparto Militar de Los Pinos.
Los cubanos en los mensajes a la publicaciĂłn dejaron mensajes pidiendo justicia, una persona manifestĂł:
«Que la ley se manifieste contra los culpables con toda la fuerza y sin piedad. Por Dios, es un bebé»
Otro caso igual ocurrió recientemente cuando vecinos del barrio de Mulgoba, en La Habana, encontraron un bebe recién nacido muerto en un basurero, que según denunciaron estuvo expuesto más de dos horas tras haber sido informado a las autoridades.
La pasada semana internautas residentes en ese barrio de La Habana dieron a conocer que la madre del bebe nombrada Dairin Fernández fue detenida.
Iniciando el mes de noviembre se dio a conocer de una bebe reciĂ©n nacida fue abandonada viva en un portal en el barrio MallorquĂn, de AlquĂzar, Artemisa, siendo rescatada y llevada al Hospital Regional general Docente “Iván Portuondo” de San Antonio de los Baños.
La crisis de todo tipo en Cuba ha tocado todos y cada uno de los renglones de la sociedad afectando en este caso a la mujer cubana con el aumento de los embarazos no deseados.