Oficiales del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), desarticularon una red de tráfico de drogas en la Isla, organizada por un emigrado desde Estados Unidos.
Varios operativos policiales, hicieron posible la desmantelación de un entramado que operaba el jefe del grupo, quien enviaba Cannabinoides sintéticos para su posterior comercialización en La Habana, se dio a conocer en un reportaje emitido en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV).
El capitán Arnaldo Ramos, instructor de la dirección general de investigación criminal del MININT, el químico, nombre con el que se conoce en la calle la droga, fue introducida al país oculta en el interior de dobles fondos de carteras, principalmente confeccionadas en material de tela, añadiendo:
«En el marco del proceso se encuentran ahora mismo detenidas 16 personas, de ellas 14 con la medida de prisión provisional y dos con reclusión domiciliaria»
En el operativo fueron incautadas 605 gramos de la sustancia, se decomisaron 656,479 pesos, una pistola calibre 22 con siete proyectiles, una máquina selladora, sobres para envasar la droga, dos pesas digitales, tres motos eléctricas, 16 teléfonos celulares y varias sortijas de oro.
El teniente coronel Alejandro Lugo Fuentes, jefe de sección del órgano especializado de enfrentamiento antidrogas de la DTI, explicó que Cuba tiene como premisa informar a las autoridades de Estados Unidos, cuando un cubano residente en ese país está involucrado en este tipo de actividades.
Agrega el teniente coronel, que anterior a este operativo, se descubrió otra red de tráfico de drogas al mando de la misma persona, lo que se le notificó también a las autoridades pertinentes estadounidenses.
«Ha sido una persona muy agresiva, muy agresiva, se ha caracterizado por vincular a toda su familia prácticamente en ese negocio», dijo sobre la personalidad del sujeto.
Recientemente se publicó en redes sociales que en el año 2021 se decomisaron más de cuatro toneladas de drogas que entraron por vía marítima y aérea, en varias operaciones contra el narcotráfico.
1 Comment