Reportan imágenes del Aeropuerto de La Habana a oscuras

El viernes, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana sufrió un apagón debido al extenso corte eléctrico que afectó a Cuba durante horas. Sin embargo, funcionarios del régimen aseguraron que los aviones pudieron aterrizar de manera segura gracias a los generadores de emergencia.

La Corporación de Aviación Cubana (CACSA) anunció que todos los aeropuertos internacionales del país poseen sistemas de respaldo energético para garantizar la continuidad de las operaciones de las aeronaves, incluidos los servicios de apoyo dentro de su infraestructura.


Según el comunicado, los diez aeropuertos internacionales del país están equipados con sistemas de respaldo energético para garantizar la continuidad de todas las operaciones de las aeronaves.

El realizador audiovisual cubano Manuel A. Rodríguez Yong publicó en su cuenta X (antes conocida como Twitter) imágenes en las que se ve a la terminal internacional José Martí sin suministro eléctrico.

Las imágenes compartidas en las redes sociales han generado preocupación entre los usuarios, quienes se preguntan si el respaldo energético es suficiente para sostener las operaciones durante fallas prolongadas del suministro eléctrico. Las autoridades cubanas han manifestado que no tienen un cronograma específico para restablecer el servicio eléctrico.

El país se enfrenta actualmente a una emergencia energética que ha provocado frecuentes apagones, afectando tanto a sus ciudadanos como a instalaciones esenciales, incluidos aeropuertos, centros médicos y centros de servicios públicos.


El viernes, la situación se agravó dramáticamente cuando se produjo un apagón importante, derivado de la falla de la principal planta de energía térmica del país, Antonio Guiteras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *