El campeón olímpico y mundial de boxeo cubano, Yuriorkis Gamboa, radicado en Estados Unidos desde hace varios años, se encuentra detenido en su país natal, Cuba, por presunta responsabilidad en un accidente automovilístico que causó la muerte de un transeúnte en Santiago de Cuba.
El accidente ocurrió el 31 de diciembre, dijo el portal especializado Boxeo Cubano.
Reportes en Facebook, indican que el fatal accidente ocurrió en el túnel de Songo la Maya, en Santiago de Cuba, cuando el auto de turismo conducido por Gamboa, atropelló mortalmente a un transeúnte.
El destacado pugilista fue campeón olímpico y mundial cuando representaba al Equipo Cuba en los eventos internacionales, actualmente es boxeador profesional en Estados Unidos.
Gamboa nació en Guantánamo, es boxeador profesional y campeón del mundo por cuatro veces en tres divisiones diferentes.
En Cuba quedó campeón nacional en el año 2000 durante cuatro años. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ganó la medalla de oro en la división 51 kg, Campeón del mundo por equipos en los años 2005 y 2006, en la categoría 57 kg.
En 2006 Gamboa se fugó de una preparación física en Venezuela, junto a Odlanier Solís y Yan Barthelemy. Pasaron a Colombia y, tras una breve estancia en Alemania, llegaron a Miami.