Reportan tres ataques de tiburones en playa de Florida

Las autoridades de Florida informaron el viernes de dos incidentes separados en los que tres nadadores, dos de los cuales eran adolescentes, fueron atacados por tiburones mientras se encontraban en playas del condado de Walton.

El jefe Ryan Crawford del Distrito de Bomberos de South Walton informó a los medios que una mujer de 45 años fue atacada por un tiburón mientras nadaba con su esposo en Watersound Beach cerca de un banco de arena aproximadamente a la 1:20 p.m.


La mujer, cuya identidad aún se desconoce, sufrió graves heridas en el torso y sufrió la amputación de una parte de su brazo izquierdo, según Crawford. Fue trasladada al Hospital HCA Fort Walton-Destin en estado crítico.

Aproximadamente una hora y media después, cerca de Seacrest Beach, ubicada a sólo cuatro millas de Watersound Beach, dos chicas de 15 y 17 años se encontraban en compañía de unos amigos cerca del banco de arena inicial con el agua hasta la cintura cuando fueron atacadas por un tiburón, según informa Crawford.

Una persona mordida por un tiburón sufrió heridas graves y fue trasladada en avión al Hospital Ascension Sacred Heart Pensacola en estado crítico, según Crawford.

La mujer, que fue la segunda víctima, tenía heridas leves en el pie y fue trasladada al Centro Médico Ascension Bay sin ninguna condición crítica.

El sheriff Michael A. Adkinson, Jr. del condado de Walton informó a la prensa que se ordenó el cierre de las playas después del incidente inicial, pero desafortunadamente, la orden no se implementó de manera oportuna, lo que provocó que los adolescentes fueran atacados.


Los funcionarios también mencionaron que se necesitarían aproximadamente noventa minutos para apagar las banderas de advertencia de la playa a lo largo de la costa.

El sheriff Adkinson Jr. declaró que las autoridades locales del condado de Walton han contado con la ayuda de expertos marinos de Mote Marine en Pensacola, Florida, para ayudar en la investigación del incidente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *