La periodista estadounidense Kyla Galer de NBC2, recibió mensajes de los televidentes que quedaron impresionados al ver un reportaje en la televisión donde la reportera estuvo transmitiendo en directo la llegada del poderoso huracán Ian desde un estacionamiento en Fort Myers, protegiendo su micrófono con un preservativo para evitar se dañara de la inclemencia del tiempo.
La reportera que pertenece al canal local de Fort Myers, debido al mal tiempo del miércoles que estaba cumpliendo con su trabajo en una transmisión en directo en espera de la llegada del huracán, decide proteger su micrófono con un preservativo para evitar se dañara, lo que asombró a los televidentes al utilizar un condón para cubrir el micrófono y así se lo hicieron saber a través de sus redes sociales.
La periodista decide en un breve video dar respuesta de su decisión que tanto preocupó a muchos en la televisión:
«Mucha gente pregunta qué hay en mi micrófono. Es lo que crees que es, es un preservativo. Ayuda a proteger el equipo. No puedes mojar estos micrófonos. Hay mucho viento y lluvia, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, y eso es poner un condón en el micrófono»
Por su parte Jeff Butera de la cadena ABC7 se unió a las palabras de su colega Kyla:
«Sí, es un condón. Nada mejor para impermeabilizar un micrófono. Mi colega de Waterman Broadcasting Kyla Galer ha estado respondiendo muchas preguntas, ja ja. Momento de ligereza en esta desagradable tormenta»
Cape Coral y Fort Myers pertenecientes al condado de Lee en Florida fueron los más dañados por el paso del huracán Ian, el sheriff confirmó la muerte de 5 personas, se espera que la cifra pueda seguir aumentando en las próximas horas, un 90 % de la población en ese condado están sin servicio eléctrico.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden declaró el estado de Florida como una catástrofe grave tras el paso del huracán, por lo que ordenó envío de ayuda federal de forma continuada para los afectados en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.
«La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre», comunicado de la Casa Blanca.
Según el gobernador Ron DeSantis, las inundaciones provocadas por el huracán Ian pudieran considerarse las mayores de los últimos 500 años.