El reportero de Telemundo en Miami, Eduardo Rodríguez, que aún se conoce como Yusnaby Pérez, nombre con el que se identificaba en La Habana cuando trabajaba reportando de forma independiente, publicó una foto en su Instagram, acompañando un texto con sus vivencias en aquel entonces:
“Este soy yo, incógnito, en un pleno barrio de La Habana, desafiando a. la dictadura con la verdad, con el nombre “YUSNABY” como escudo protector y los nervios de acero. Algún día regresaré, a reportar lo bueno, y esa vez seré igual de irreverente, pero de frente a la cámara”, en la foto estaba de espalda denunciando un derrumbe en la capital habanera.
Recientemente el reportero de Telemundo por su serie de reportajes “Ni secos, ni mojados”, recibió un premio Emmy, el que quiso dedicar a los cubanos en Estados Unidos que han puesto en alto sus orígenes con mucho esfuerzo, trabajando duro y sin descanso, demostrando de lo que son capaces.
No obstante quiso ofrecer disculpas a sus seguidores de otras nacionalidades:
“Me disculpo con mi gente de otras nacionalidades, pero este se lo tenía que dedicar a los míos. El próximo, si Dios quiere, va para ustedes”
El pasado año en el mes de febrero, Yusnaby publica en redes sociales cuando fue llamado jinetero por el régimen castrista por estar a favor del cambio en Cuba, en ese entonces aseguró:
«Ya son tantos los que se suman al CAMBIO que se les acabaron los descalificativos… y pues nada, tienen que repetirse»
El joven y audaz reportero Yusnaby, trabaja para el canal informativo de Telemundo 51, en Miami (WSCV), dirigido a la comunidad de habla hispana en el sur de Florida. Comenzó en el año 2017 reportando para Telemundo Houston y en el 2015 trabajó para el canal de Univisión, trabajando como reportero de noticias, experto en temas políticos y presentador de radio.
1 Comentario