El pelotero cubano Yulieski Gourriel se vio imposibilitado de viajar a Cuba después de que las autoridades en la isla le negaran la entrada al país.
Según el medio especializado de béisbol Swing Completo, Yulieski tenía planeado viajar en avión privado a La Habana para de ahí partir a Varadero.
La negativa para viajar a Cuba le llegó Gourriel el pasado lunes sin mucha más explicación. Se presume que la razón sea que el pelotero cubano abandonó el equipo Cuba junto a su hermano Lourdes Jr, durante la Serie del Caribe en República Dominicana en el 2016.
De ser esa la razón para la negativa las autoridades de Cuba estarían violando sus propias reglas que establecen que los atletas o profesionales que abandonen sus delegaciones tienen que esperar 5 años para regresar a la isla, Yulieski llevaba 6.
Hasta el momento el pelotero cubano no ha hablado públicamente sobre su intención de viajar a Cuba ni la negativa de las autoridades cubanas.
Los vuelos charters privados fueron suspendidos por el gobierno de Estados Unidos durante la administración Trump salvó con un permiso especial de OFAC. No está claro tampoco su Yulieski Gourriel contaba con ese permiso para viajar a la isla.