Reportes atestiguan mas de una ocasión de intervención policial por disputas domésticas entre William Levy y Elizabeth Gutiérrez

Foto: Cuba en Miami

Algunos reportes de policía del sur de Florida atestiguan que las autoridades del orden han tenido que intervenir en más de una ocasión en la residencia del actor y modelo cubano William Levy y su esposa la actriz y presentadora mexicana Elizabeth Gutiérrez que se encuentra ubicada en Southwest Ranches.

Las razones por la que lo hicieron fueron como consecuencia de cuatro llamadas desde octubre de 2023, por supuesta violencia doméstica entre la pareja de más de 20 años de relación. El último de estos se originó el 2 de marzo del presente año en el que el actor cubano empujó a su hija al intentar acceder al dormitorio de sus padres.


Según los archivos la hija de William junto a su madre y dos familiares más llegaron a la casa de la pareja y la joven escuchó supuestamente una voz de mujer en el cuarto de sus padres. El cubano explicó a los agentes que su hija pateó la puerta de su dormitorio y él la empujó para evitar que entrara. Alegó, además presionarla ya que nunca lastimaría a su propia hija.

El documento policial no señala que se encontraron marcas o enrojecimiento en la piel de la muchacha o alguna muestra de lesión que evidenciara que hubo una agresión física. Se conoce que la pareja recibió tarjetas de casos y la hija en común se fue con su madre.

El día antes Levy se comunicó con las autoridades para informarle que su hija le colgó el teléfono cuando mantenían una conversación y él le pregunta por la dirección donde se encontraba. El protagonista de la novela «Vuelve a mí» quiso en ese momento que la policía archivara ese incidente con el objetivo de tener pruebas para su enfrentamiento legal con su expareja.

El 29 de enero Gutiérrez llamó al 911 por una discusión verbal que tuvo con el antillano. El reporte policial refleja que ella manifestó que se encontraba durmiendo con su hija en el sofá cuando entró William a la vivienda y empezó a gritarle insultos. «Eres una put… vete de mi casa, le mostraré a todos el video».

Señaló la mujer que su esposo agarró un arma, se la colocó en la cintura y subió desesperado al segundo nivel del inmueble. Ella al no entender lo que sucedía prefirió salir corriendo con su hija y esconderse entre los arbustos del jardín. Según los archivos el actor nunca las intimidó con el arma ni les apuntó.


El cubano explicó a las autoridades que se personó en la vivienda ya que presenció a través de videocámaras a su pareja con un hombre escondidos en el clóset. Elizabeth declaró que su esposo cada vez que ingiere bebidas alcohólicas piensa que lo están engañando y ella piensa que él está consumiendo cocaína.

William mostró el video de vigilancia de la cámara que se encuentra en el dormitorio principal del recinto, pero según detalla el documento de la policía el video «estaba oscuro» y «no se veía a nadie», además no tenía grabación de voz. Dentro de la morada no existían más cámara de seguridad que pudieran revelar alguna imagen.

Los agentes del orden permanecieron en la escena mientras que Levy solicitó un Uber y se retiró del lugar sin problemas. El 28 de octubre pasado la policía volvió al lugar porque Elizabeth llamó al 911. Cuando los oficiales llegaron presenciaron una discusión entre ambos basada en que el actor bebía demasiado, sin embargo, este agregó que el altercado solo fue de palabras y nunca la agredió. Los agentes pudieron verificar que ciertamente la mujer no tenía signos de violencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *