La organización no gubernamental (ONG), encargada de monitorear y reportar las violaciones de derechos humanos en Cuba, Cubalex, denunció en sus redes, que el oficial llamado «Abel», represor del régimen castrista se encuentra en Estados Unidos, y necesitan ayuda para identificarlo.
Según el post compartido por la periodista Claudia Padrón Cueto, este individuo se dedicaba a «acosar a los familiares de presos políticos que viven en Arroyo Naranjo», municipio habanero.
«Nos han notificado que se encuentra en EEUU, ayúdenos a identificarlo», prosigue la denuncia de Cubalex.
De acuerdo a un extenso artículo de Padrón Cueto publicado en CubaNet, esta ONG expone a los agentes castristas y represores, no para instigar el odio, sino porque «la identidad de los agentes que obran en nombre y por disposición del estado debe ser pública».
«El derecho de acceso a la información lo establece así. Este derecho se garantiza tanto en la Constitución Nacional como en tratados internacionales de Derechos Humanos», agrega.
Además hay una necesidad de identificarlos para que enfrenten futuras sanciones por abuso de poder.
La lista de agentes represores de la dictadura que ha publicado Cubalex es aun más amplia, exponer la identidad de estos sujetos contribuye a prevenir también violaciones a los derechos humanos en un futuro cercano, ya que se sanciona de manera moral este tipo de conductas erradas que al fin y al cabo ayudan a sostener al criminal régimen totalitario cubano.
4 Comentarios