Este sábado se cumplen 20 días del cerco policial del régimen alrededor de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Altamira, Santiago de Cuba, y desde hace poco más de dos semanas más de 40 opositores están plantados en huelga de hambre, 42 de ellos dentro del país, y cinco en el extranjero, reporta CubaNet que cita reporte original de Martí Noticias.
Mientras la salud de los huelguistas se deteriora a cada hora, el Gobierno mantiene una fuerte vigilancia para que nadie pueda llegar a la casa del líder opositor José Daniel Ferrer, para recibir alimentos o medicinas.
Han llegado tan lejos que los uniformados o policías castristas vestidos de civil están visitando a los vecinos de las zonas, para intimidarlos e impedir que se relacionen con los activistas, reveló Ferrer en Twitter.
Santiago de #Cuba La última fase de las ilegales e infames acciones de la policía política del régimen castrocomunista consiste en visitar a los vecinos para intimidar a todos los que se relacionan con los miembros de #UNPACU acá pic.twitter.com/nqWAQw0go9
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) April 2, 2021
«Santiago de #Cuba La última fase de las ilegales e infames acciones de la policía política del régimen castrocomunista consiste en visitar a los vecinos para intimidar a todos los que se relacionan con los miembros de #UNPACU acá».
En el vídeo que compartió José Daniel, se ve a un uniformado saliendo de un pasillo de vecinos, y luego toma su motocicleta para irse de la zona.