El nuevo programa de parole iniciado por la Administración Biden que beneficiará a ciudadanos de Cuba, Nicaragua y Haití como ya hacía antes con los de Venezuela ha comenzado desde hoy a aceptar solicitudes.
El proceso debe comenzar con patrocinador en Estados Unidos que deberá garantizar solvencia económica para cubrir los gastos del beneficiario. Según las guías publicadas por DHS los patrocinadores tendrán que cumplir varios requisitos y responsabilidades.
«Los partidarios con sede en EE. UU. iniciarán una solicitud en línea en nombre de un beneficiario designado, enviando un Formulario I-134A a USCIS para cada beneficiario, incluidos los niños menores. Los patrocinadores pueden ser personas que presenten una declaración de forma independiente, junto con otras personas o en nombre de organizaciones, empresas u otras entidades. No se requiere una tarifa para presentar el Formulario I-134A. El patrocinador será examinado por el gobierno de los EE. UU. para protegerlo contra la explotación y el abuso y para garantizar que pueda apoyar financieramente al beneficiario al que acepta apoyar.» dijo DHS.
Para servir como partidario, una persona física o jurídica que represente a una entidad debe:
- Ser ciudadano estadounidense, nacional o residente permanente legal; tener un estatus legal en los Estados Unidos, como estatus de protección temporal o asilo; o estar en libertad condicional o recibir acción diferida o salida forzada diferida;
- Aprobar la verificación de antecedentes y seguridad, incluso para la seguridad pública, la seguridad nacional, la trata de personas y las preocupaciones de explotación; y
- Demostrar suficientes recursos financieros para recibir, mantener y apoyar a la(s) persona(s) que están de acuerdo en apoyar durante la duración de su período de Parole.
Los patrocinadores que presenten el Formulario I-134A en nombre de un beneficiario bajo estos procesos deben estar dispuestos y ser capaces de recibir, mantener y apoyar al beneficiario que figura en el Formulario I-134A durante la duración de su parole.
Los ejemplos de los tipos de apoyo para los beneficiarios que los partidarios deben tener en cuenta al considerar su capacidad para cumplir con este compromiso incluyen:
- Recibir al beneficiario a su llegada a los Estados Unidos y transportarlo al alojamiento inicial;
- Garantizar que el beneficiario tenga una vivienda segura y adecuada durante la duración de su parole y las necesidades básicas iniciales;
- Según corresponda, ayudar al beneficiario a completar la documentación necesaria, como la autorización de empleo, la tarjeta del Seguro Social y los servicios para los que puede ser elegible;
- Asegurarse de que se satisfagan las necesidades médicas y de atención médica del beneficiario durante la duración del parole; y
- Según corresponda, ayudar al beneficiario a acceder a la educación, aprender inglés, asegurar un empleo e inscribir a los niños en la escuela.
Un patrocinador puede aceptar apoyar a más de un beneficiario, por ejemplo, para diferentes miembros de un grupo familiar, pero debe presentar un Formulario I-134A por separado para cada beneficiario.
2 Comentarios