Rescatados por pescadores cuatro balseros cubanos, luego de más de un mes navegando a la deriva, en el golfo de México, recogió Diario de Cuba tomando información de la prensa local.
Los cuatro cubanos fueron hallados en las costas de San Fernando, en la Barra Boca de Catán, al norte de México, en Tamaulipas, todos se encontraban deshidratados y en estado de inanición.
Los náufragos han sido identificados como Rogelio Loases Fuentes, de 50 años, Mario Sergio Márquez Ventura, de 30, Yuriesky Romero Hernández, de 33, y Diosanto, de 26 años, este último pese a ser el más joven se encuentra en coma.
Según el reporte, «hay que señalar que, de acuerdo a la versión de uno de ellos, quien estaba más lucido, al inicio de la travesía eran diez isleños, pero lamentablemente, por las condiciones, no pudieron soportar el viaje».
Se desconoce de qué área de La Mayor de las Antillas partieron, lo que se sabe es que pretendían llegar a las costas de EEUU, pero el timón de la embarcación en la que navegaban se averió.
Fue entonces que quedaron a la deriva, sin alimentos ni agua por treinta y siete días, en una precaria embarcación hecha de trozos de madera y láminas.
Los cubanos fueron atendidos por Efectivos de Protección Civil para los primeros auxilios, luego los trasladaron al Hospital General De San Fernando, donde permanecen ingresados.