Balseros cubanos desaparecidos, que salieron de costas cubanas hacia Florida el 29 de diciembre fueron rescatados por una embarcación, según informó en Facebook el periodista José Luis Tan Estrada:
«Me acaba de informar, uno de los familiares de Alexander Santos, quien estaba desaparecido junto a un grupo de personas, que fueron rescatados en el mar por una embarcación»
“Estaban con mucho frío, se le había roto el motor y la vela del barco», explicó la fuente.
«Estamos desesperados, sufrimos como si se hubiera muerto”, mensaje de la familia de Santos, compartido el viernes por el periodista citado.
El bote donde salió Santos junto a otros desde costas cubanas tenía dos letreros a cada lado, por un lado decía “Vaquerita” y por el otro estaba escrito “Franquestein”.
La información no ofrece detalles que indiquen donde fueron rescatados, ni tampoco la cantidad de balseros cubanos en la embarcación.
La Guardia Costera advirtió que «la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaron recientemente nuevas vías legales para quienes deseen entrar en Estados Unidos», para los cubanos que entren ilegalmente por mar «serán sometidos a un procedimiento de expulsión y, como consecuencia, no podrán acogerse al proceso de parole«.