Recientemente, un crucero turístico rescató a 12 migrantes cubanos, quienes se encontraban a bordo de una embarcación rústica en aguas del Mar Caribe.
De acuerdo a lo expuesto por el portal Quintana Roo Hoy, la Secretaría de Marina efectuó una excelente operación de rescate cerca de Mahahual, Quintana Roo, en México.
Igualmente, dicho portal informó que «el evento fue desencadenado por una llamada de emergencia que alertó a las autoridades sobre la presencia de estas personas, quienes fueron avistadas y rescatadas por el crucero turístico Norwegian Prima, aproximadamente a 200 millas de la costa de Quintana Roo».
La tripulación del buque respondió de inmediato a la emergencia y recogió a los balseros, proporcionándoles agua, comida y atención médica primaria. Posteriormente, estos fueron trasladados hasta el muelle de cruceros de Mahahual, donde recibieron asistencia médica por profesionales de la salud del Hospital Naval de Chetumal. Algunos ya tenían síntomas de deshidratación al permanecer varios días a la deriva.
Miembros del Instituto Nacional de Migración acudieron al muelle y evaluaron exhaustivamente el estado de salud de los rescatados, trasportándolos hasta las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Chetumal, Quintana Roo, para desarrollar el procedimiento legal pertinente.
Según ha trascendido los migrantes salieron el pasado 19 de diciembre desde Ciego de Ávila y estaban reportados como desaparecidos.