Fuerzas del Destacamento de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos en La Habana continúan en las labores de búsqueda de un adolescente desaparecido en el malecón del litoral capitalino el lunes 21 de noviembre en la tarde, informó la prensa oficialista en breve comunicado.
Según el reporte, cuatro adolescentes se encontraban bañándose en el Malecón y la fuerza de las olas les hizo perder el control, tres fueron rescatados, y uno se encuentra hospitalizado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.
El menor tiene un diagnóstico de Ahogamiento Incompleto y ha sido reportado de grave, puntualizó Tribuna de La Habana.
Sin embargo, en el día de ayer, el vocero del régimen, Lázaro Manuel Alonso informó en redes sociales, sobre la muerte de un menor en aguas del Malecón.
«Trágicos sucesos en el Malecón habanero. Un menor de edad perdió la vida tras ser arrastrado por el oleaje», aseguró el reportero del noticiero estatal.
A propósito del lamentable suceso, múltiples críticas se han dado a conocer en las redes, porque en el momento en el que el niño se ahogaba, varias personas se dedicaron a filmar, en vez de intentar auxiliar al menor.
«Dios mío, por qué dejaron que ese niño se ahogara, en vez de estar filmando. Perdieron tiempo en poder salvar a ese niño. Dios mío, qué horror», expresó un cibernauta asombrado por la superficialidad de las personas al presenciar un evento de este tipo.
«Por Dios, ¿a dónde vamos a parar? Deberían meterlo preso por grabar cosas así, sin prestar ayudar. Ver cómo un niño muere. No pude terminar de ver ni el vídeo. Ese no tiene hermanos, no tiene ni una pizca de humanidad por Dios», lamentó otro usuario.