Los equipos de emergencia de varias organizaciones probaron sus habilidades el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), asegurándose de que estén preparados en caso de una emergencia.
Los vehículos de emergencia se apresuraron a bajar por el asfalto de MIA mientras las tripulaciones estaban listas para responder.
Los primeros en responder de Miami-Dade perfeccionaban sus habilidades en un simulacro tri-anual de emergencia a gran escala.
Pero hay un problema: las tripulaciones en el grueso del ejercicio no saben qué esperar y deben responder exactamente como lo harían en una situación de emergencia real.
«Básicamente al hacer este ejercicio, proporciona una plataforma para el entrenamiento y la familiarización para todas las agencias que responden», dijo Wesley Lebron, jefe del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.
Un escenario involucró un derrame de combustible y una situación de hazmat.
Los voluntarios jugaron las partes de los pasajeros con varios tipos de lesiones simuladas, ya que los respondedores trabajaron para triar y obtener el control de la escena.
El entrenamiento es aún más significativo esta vez, viniendo apenas semanas después del ataque en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
«La mejor manera de aprender es de las experiencias de otras personas, y tan bueno como todo el mundo piensa que podría ser, y tan impecable como le gustaría ser, siempre va a tener pequeños problemas», dijo Lebron.