Los operadores de la residencia de ancianos en el condado de Broward donde se ha reportado un brote de coronavirus, y donde han muertos dos residentes, asegura que el gobernador DeSantis se equivoca sobre las medidas de precaución tomadas.
En el Atria Willow Wood en Fort Lauderdale se han reportado 7 residentes infectados, dos de ellos fallecieron a causa del virus esta semana y la instalación se encuentra bajo investigación.
En una conferencia de prensa el gobernador DeSantis acusó a los administradores de Atria Willow Wood de no evaluar adecuadamente a los trabajadores de la construcción y al personal que les permitía trabajar sin obstáculos.
«Eso es exactamente lo que no debes hacer», dijo DeSantis.
Esta semana, los funcionarios de salud pública cerraron las instalaciones de vivienda asistida para 219 personas y lanzaron investigaciones. Fort Lauderdale Fire Rescue ha regresado a las instalaciones al menos una docena de veces para rescatar a los residentes.
Atria Senior Living afirma que la declaración de DeSantis es «una representación completamente inexacta de nuestra respuesta para proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes», y agregó que desde el 3 de marzo, ha examinado a todos los visitantes «antes de que se proporcionara ninguna orientación estatal sobre esto».
La primera muerte por coronavirus fue la de un hombre identificado como Richard Curren de 77 años.
Las autoridades no han identificado al segundo paciente con COVID-19 que falleció a los 92 años.