Recientemente, ocurrió un suceso bastante insólito en Venetian Bay y es que un caimán de 10 pies fue descubierto en el interior de la piscina de una casa situada en New Smyrna Beach.
El residente del inmueble, identificado como Martin Brenner, reveló al equipo de News 6 que su perro comenzó a ladrar fuerte y constantemente alrededor de las 2:00 a.m. en el área de la piscina, por lo que él decidió levantarse y averiguar que estaba sucediendo. Al acudir a dicha área pudo ver al reptil nadando en la alberca.
Al respecto expresó: «Estaba estirado a lo largo de la piscina. Me sorprendió cómo entró. No rompió nada ni hizo ningún daño, solo empujó el pedazo de pantalla».
El animal, que al parecer estaba muy a gusto, permaneció dentro de la pileta por un largo rato, pero Brenner al percatarse de que no tenía intención alguna de salir, llamó a la policía para que lo auxiliara.
A la vivienda concurrieron agentes de la policía, tramperos y miembros de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) en aras de capturar al atrevido animal.
Con dudas acerca del motivo de la visita inesperada del reptil, Brenner comentó: «No podíamos averiguar qué lo habría atraído, pero tenemos un gatito que se había escapado y no sabemos si esa era la situación o qué».
Asimismo, manifestó que los expertos utilizaron un palo para la extracción del caimán y que, a pesar de que no fue una labor fácil, el objetivo finalmente se logró.
En tal sentido alegó: «Nos costó a todos entrar y tratar de levantarlo».
Hace varios días otro caimán, de 12 pies, fue observado desplazándose por un camino que a diario toman algunos niños para asistir a una escuela ubicada en un vecindario del condado de Pinellas.
El animal fue atrapado por tramperos y por oficiales de la FWC que se presentaron en el sitio en cuestión. Debido a su gran peso y longitud se requirió el esfuerzo conjunto de cuatro hombres para cargarlo y trasladarlo a bordo de una camioneta, de ahí que el personal involucrado en esta tarea lo describiera como un «dinosaurio absoluto».