“No hacen nada. ¿Qué van a hacer con Puerto Rico que es una islita ahí que para ellos solo tiene lagartos y monos?”, expresó el intérprete de “Latinoamérica” y “Baile de los pobres”, quien también responsabilizó a las autoridades locales que se rehúsan a hacer una auditoría a la deuda. “Les da miedo que les hagan una auditoría, sabes, toda la gente que va a caer presa ahí”.
René Pérez Joglar, también conocido por su nombre artístico Residente, reclamó la falta de atención que ha tenido Estados Unidos con Puerto Rico, que debe 73.000 millones de dólares y ha estado en recesión desde hace una década.
Al tratarse de un territorio no incorporado, la isla no recibe las mismas protecciones que los Estados de la Unión Americana, donde las ciudades y condados pueden declararse en bancarrota. En Puerto Rico, ni los municipios ni las agencias públicas pueden hacerlo.
La isla paga Seguro Social y Medicare, sin embargo, recibe menos fondos federales comparado con los estados de Estados Unidos.
“La independencia no tiene límites, no tiene techo. Tú creces cuanto tú quieras crecer”, añadió.
Por lo pronto el gobierno de Puerto Rico anunció que no realizará las celebraciones oficiales del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, debido a la situación económica por la que atraviesa la isla.
2 Comentarios