Residentes de famoso rascacielos en el Centro de Miami en dificultades al no contar con servicio de aire acondicionado ni elevadores

Downtown Miami. Foto: prochasson frederic / Shutterstock.com

La rotura de una tubería en un alto edificio del centro de Miami provocó que todos los residentes tuvieran que dormir sin aire acondicionado desde el sábado pasado a pesar de las altas temperaturas que por estos días atraviesa la ciudad con temperaturas que llegaron a alcanzar los 106°F este lunes.

Pero, por si fuera poco, el aire no fue el único problema en el edificio de 54 pisos y 528 condominios presenta en estos momentos. Resulta ser que los elevadores tampoco están funcionando al parecer por las mismas causas lo que quiere decir que los residentes tienen que emplear las escaleras para subir y bajar de sus apartamentos.


Así lo hace Paola Moya desde que regresó el sábado y se encontró con el preocupante incidente del primer piso inundado y sus consecuencias. «El sábado por la noche regresé a casa de mi trabajo, y el primer piso estaba inundado, y había gente trabajando y me dijeron que los ascensores no funcionaban en absoluto, así que tuvimos que subir las escaleras», explicó Moya.

El sitio de noticias NBC6 contactó con Paola después que descendiera por las escaleras desde el piso 19 donde reside para conocer sus impresiones al respecto y esta alegó que en un momento determinado estaba funcionando un solo elevador, pero después dejó de hacerlo. «Funcionó un ascensor durante dos horas, creo, pero luego se detuvo y llegaron los bomberos porque había gente atrapada adentro», comentó la hermosa mujer.

La administración del inmueble manifiesta que el sábado se rompió una tubería en el tercer nivel causando inundaciones en la zona del garaje, el vestíbulo y algunos de los negocios que se encuentran en el primer piso, como un salón de uñas que también está sin aire acondicionado como el inmueble en general.

Moya dijo que este problema podría afectar más a unas personas que a otras por el simple hecho de la edad o porque tienen niños pequeños y viven en los pisos superiores. «El gran problema es que hay personas discapacitadas que viven en el piso más alto, como el piso 54, y también con bebés, honestamente no sé cómo están. Además, el aire acondicionado no está funcionando en ninguna unidad», añadió Paola.

Este lunes en la noche todos los residentes del alto edificio del centro de Miami recibieron un mensaje por correo electrónico en el que se les explicaba que esa noche también estarían sin servicio de aire acondicionado teniendo en cuenta que las piezas para reparar los daños no estaban en su poder y que debían llegar a finales de esta semana.


De igual forma la administración les explicaba en el correo que se estaba proyectando una variante temporal para llevar aire acondicionado a cada condominio hasta que se terminen las reparaciones pertinentes y se dé por concluido el problema. Sin embargo, un residente le planteó a NBC6 que no tiene conocimiento de que solución se haba.

Por su parte, la administración del inmueble le dijo a NBC6 que están trabajando en lograr minimizar las afectaciones a los residentes y concluir lo antes posible las reparaciones teniendo en cuenta el compromiso con ellos.

«… A lo largo de este proceso, nos hemos enfocado en apoyar a los residentes ofreciendo transporte por toda la comunidad y moviendo sus pertenencias. Nos mantenemos en constante comunicación y abordamos todas las inquietudes. Seguimos comprometidos con la seguridad y la comodidad de esta comunidad y continuaremos compartiendo actualizaciones con los residentes tan pronto como estén disponibles», argumentó la administración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *