El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) anunció que a partir del 31 de julio comenzará a surtir efectos una nueva legislación a cuyo tenor se actualizarán los números de las licencias de conducción o tarjetas de identificación en dicho estado, los cuales incluirán al menos cuatro dígitos generados al azar.
Los cambios afectarán a todos los residentes que, a partir de la mentada fecha, pretendan obtener, reemplazar o renovar dicho documento.
La implementación de este nuevo sistema tiene como objetivos fundamentales incrementar el nivel de seguridad y salvaguardar las identidades de los conductores del Estado del Sol.
Según lo expuesto por la entidad en cuestión el formato de la licencia o tarjeta de identificación se mantendrá igual, únicamente se utilizará un mecanismo distinto que se basa en la aleatoriedad para determinar los números de licencia de conducir que serán asignados a los usuarios.
El número otorgado en virtud de la aplicación de esta nueva normativa solo volverá a experimentar modificaciones si el apellido del cliente varía.
En declaraciones ofrecidas al equipo de WBBH, afiliada de NBC, un conductor alegó: «Absolutamente sí, no veo nada malo en ello, no veo cómo molestaría a nadie si es por motivos de seguridad, así que estoy totalmente a favor».
Otro floridano comentó: «Sí, he conocido personas a las que les han robado la identidad, tarjetas de crédito y cosas así, pero ¿licencia? No tanto».
Los interesados podrán renovar de manera rápida su licencia de conducir o tarjeta de identificación a través de internet, accediendo al portal MyDMV. Sin embargo, en algunos casos deberán concurrir a una oficina, por ejemplo, si la licencia actual no cumple con los requisitos de Real ID, si necesitan actualizar la fotografía, si poseen una licencia de conducir comercial, o si están solicitando por primera vez la licencia.