Residentes de las seis islas artificiales que se extienden a lo largo de Venetian Causeway entre el centro de Miami y South Beach tienen mucho en común. Sus hijos van a las mismas escuelas, compran en las mismas tiendas de comestibles y comparten vistas pintorescas de Biscayne Bay. También tienen el mismo código postal.
Pero las dos islas más al oeste, Biscayne y San Marco, pertenecen a la ciudad de Miami, mientras que San Marino, Di Lido, Rivo Alto y Belle Isle son parte de Miami Beach. Esa división, según algunos residentes, causa dolores de cabeza y confusión. Significa que las islas están sujetas a diferentes reglas, diferentes tasas de impuestos a la propiedad e incluso diferentes costos de estacionamiento. Y cuando los residentes quieren cabildear para obtener un nuevo servicio o un cambio en los vecindarios a lo largo del camino elevado, tienen que acudir a dos comisiones municipales diferentes reportó Miami Herald.
Ahora, los votantes de las islas de Miami están enviando peticiones para formar parte de Miami Beach.
Sus argumentos principales para la anexión se relacionan con la aplicación del código y los servicios de la ciudad. Algunos vecinos dicen que la ciudad de Miami ha permitido que los terrenos baldíos arruinen el vecindario y que sus quejas hayan caído en saco roto. Las familias con niños dicen que también les gustaría tener acceso prioritario a programas extracurriculares en un centro juvenil en Miami Beach. Debido a que no son residentes de la playa, sus hijos no siempre aparecen en los programas, y las familias argumentan que los programas similares en Miami están más lejos.
Uno de los residentes de Biscayne Islan dijo que también apreciaba la dura postura de Miami Beach sobre los alquileres ilegales a corto plazo, que están sujetos a multas de $ 20,000.
También hay incentivos financieros. Los propietarios de viviendas en Biscayne y San Marco pagan más en impuestos a la propiedad que sus vecinos en las islas de Miami Beach. Las tarifas de estacionamiento también son más altas para los residentes en el lado de Miami de Venetian Causeway.
El comisionado de Miami Ken Russell, cuyo distrito incluye las Islas Venetian de Miami, dijo que hay opciones alternativas para abordar las inquietudes de los residentes que no involucran la transferencia de una parte de Miami a Miami Beach. Por ejemplo, dijo, Miami y la playa tienen un acuerdo bajo el cual la policía y los bomberos de cualquier lado pueden responder a las llamadas si están más cerca, lo que explicaría por qué algunos residentes podrían ver que la policía de Beach responde a las llamadas más rápido.
Russell dijo que dicha cooperación puede continuar y expandirse.
«Todas estas preocupaciones son completamente solucionables», dijo. «Pero el movimiento drástico de cambiar las fronteras de la ciudad es algo que no hemos contemplado».
Hasta el momento, los defensores de la anexión han recogido firmas de aproximadamente el 13 por ciento de las aproximadamente 370 casas de las islas, dijo Diana Fontani, residente de Biscayne Island, pero necesitan ganar el apoyo del 20 por ciento de los votantes para presentar una petición al condado. Comisión. Fontani dijo que hasta ahora ha recibido una respuesta positiva de sus vecinos, pero que todavía tiene muchas puertas para tocar.